Abierto expediente al Almería y al Madrid B por presunto soborno

El Comité de Competición de la Federación acordó ayer abrir expediente extraordinario al Real Madrid B y al Almería, ambos de Segunda División, por presunto soborno del club andaluz a los jugadores y técnico del equipo madridista. Nombró, además, al abogado del Estado Francisco Risquete juez instructor del expediente para aclarar si existió el pago de 600.000 pesetas por parte del Almería a cada jugador del Madrid por no ganar el último partido de Liga disputado entre ambos equipos, el 19 de mayo en el Santiago Bernabéu. El encuentro acabó en empate a uno (1-1) y el Almería logró la permanenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición de la Federación acordó ayer abrir expediente extraordinario al Real Madrid B y al Almería, ambos de Segunda División, por presunto soborno del club andaluz a los jugadores y técnico del equipo madridista. Nombró, además, al abogado del Estado Francisco Risquete juez instructor del expediente para aclarar si existió el pago de 600.000 pesetas por parte del Almería a cada jugador del Madrid por no ganar el último partido de Liga disputado entre ambos equipos, el 19 de mayo en el Santiago Bernabéu. El encuentro acabó en empate a uno (1-1) y el Almería logró la permanencia.El Sestao, que con el resultado del Almería descendió de categoría, pidió una investigación de los hechos al Comité de Competición. Tanto el Madrid como el Almería recibieron ayer la notificación de la apertura del expediente y en los próximos días se notificarán las diligencias del juez instructor, entre ellas la toma de declaración de los cuatro jugadores que al parecer rechazaron el presunto soborno.

El cuerpo técnico y seis jugado res del Real Madrid, por otro lado, declararon ayer ante la comisión del club encargada de investigar el presunto soborno. Sergio Egea, su ayudante Francisco Jiménez y los jugadores Sandro, Valbuena, Víctor, Sánchez, José María y Moreno comparecieron ante los directivos. Ninguno de ellos ofreció detalles de sus declaraciones pero volvieron a negar su implicación en el caso.

Archivado En