"No he contado toda la verdad"

Ramón Mendoza se siente "purificado" con su primer libro

Dos pelotas y un balón lleva en las librerías sólo quince días. Pero su autor, Ramón Mendoza, ya ha comprobado el gran impacto que ha levantado su primera obra publicada por El País-Aguilar, tanto en los lectores como en él mismo. El ex presidente del Madrid asegura sentirse "purificado" después de haber contado sus 11 años al frente del club. "Tenía el estómago sucio y me lo he limpiado", explica Mendoza. Y eso ha sucedido aunque se ha guardado muchas cosas en la recámara. "Todo lo que he contado es verdad, pero no he contado toda la verdad".Ramón Mendoza terminó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos pelotas y un balón lleva en las librerías sólo quince días. Pero su autor, Ramón Mendoza, ya ha comprobado el gran impacto que ha levantado su primera obra publicada por El País-Aguilar, tanto en los lectores como en él mismo. El ex presidente del Madrid asegura sentirse "purificado" después de haber contado sus 11 años al frente del club. "Tenía el estómago sucio y me lo he limpiado", explica Mendoza. Y eso ha sucedido aunque se ha guardado muchas cosas en la recámara. "Todo lo que he contado es verdad, pero no he contado toda la verdad".Ramón Mendoza terminó Dos pelotas y un balón con el tiempo justo de presentarlo en la Feria del Libro. "Lo escribí en mi finca de Córdoba y aprovechando los momentos de inspiración. Solo ante un papel, a mano y con un bolígrafo". "No había pensado hacer un libro hasta que alguien me preguntó si iba a escribir mis memorias. Entonces se me ocurrió un título: Dos pelotas y un balón. Luego, al pensarlo, me di cuenta que los pelotas eran Lorenzo Sanz y Fernández Trigo, dos personas que me aseguraban que estarían conmigo hasta el final y que me traicionaron. Creo que he dejado las cosas en su sitio aunque por el bien del Madrid he dulcificado la verdad".

Además de relatar los motivos de su salida del Madrid, Mendoza defiende en su libro a la Quinta del Buitre: "Han sido víctimas de una campaña feroz". Butragueño estuvo en la presentación del libro.

Mendoza se confiesa expectante ante el nuevo Madrid y mantiene una actitud crítica con la directiva "los okupas".

El libro no ha gustado a la junta de Sanz, y algunos de ellos le han respondido públicamente. "Peña Abizanda, por ejemplo, no sé que tiene que decir cuando intentó echar al gerente para ser director del Madrid y cobrar por ello, y está en el club porque yo le avalé", afirma.

Archivado En