FINAL DEL CAMPEONATO DE EUROPA SUB 21

Se acabó la sauna

La selección española deja el balneario y recupera el balón

Llega la hora del balón, el campo de fútbol, los vídeos, la pizarra, las instrucciones tácticas, los ejercicios físicos. La selección española realizará hoy por la mañana su primera sesión de entrenamiento con vistas a la Eurocopa. Los tres días de balneario han servido también para dar paso a un buen puñado de anécdotas.Baños de contraste. Con el propósito de conseguir un estímulo muscular en los futbolistas, los médicos de la selección les han sometido durante estos tres días a sucesivas sesiones de baños de contraste (media hora de sauna a 60 grados y, a continuación, un baño frío a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Llega la hora del balón, el campo de fútbol, los vídeos, la pizarra, las instrucciones tácticas, los ejercicios físicos. La selección española realizará hoy por la mañana su primera sesión de entrenamiento con vistas a la Eurocopa. Los tres días de balneario han servido también para dar paso a un buen puñado de anécdotas.Baños de contraste. Con el propósito de conseguir un estímulo muscular en los futbolistas, los médicos de la selección les han sometido durante estos tres días a sucesivas sesiones de baños de contraste (media hora de sauna a 60 grados y, a continuación, un baño frío a 12 grados). La experiencia ha resultado algo molesta para los jugadores. Ya lo dijo López: "La saunita está muy bien, pero lo del hielo es mortal. Te quedas pajarito".

Más información

Lentejas contra la anemia. Puente Viesgo se desayunó ayer con una noticia que alteró la tranquilidad reinante. Los resultados de unos análisis de los seleccionados habían detectado síntomas de anemia en seis jugadores de la selección. Jenaro Borrás, el médico de la selección, se multiplicó para calmar al personal y explicar que el déficit de hierro es normal al final de una temporada tan agotadora y que, para la Eurocopa, los afectados, en su mayoría del Barcelona, estarán en plenas facultades físicas. Que los médicos están decididos a incrementar el hierro de los seleccionados es evidente: ayer se comieron 45 kilos de lentejas.

Y al final hermetismo. La jornada de ayer se calificó incluso de puertas abiertas, para que fotógrafos y cámaras pudieran tomar imágenes de las zonas sagradas. Y aprovechando la transmisión de la final sub 21, las radios quisieron aprovechar la permisividad reinante para conseguir que uno o dos jugadores le hicieran de comentaristas. Muchos ya se habían comprometido con algunas emisoras, pero finalmente hubo contraorden: nadie comentó el partido en directo.

Archivado En