TENIS ROLAND GARROS

El regreso de Higueras

La victoria del norteamericano Chris Woodruff sobre su compatriota Andre Agassi en la segunda ronda de Roland Garros llevó de nuevo a la palestra a un entrenador español que hace años trabaja con la federación americana, José Higueras. El reconocimiento internacional que no logró como jugador, lo ha conseguido como entrenador. Es considerado uno de los mejores técnicos de EE UU y un gran especialista en introducir jugadores en el circuito.Entrenaba a Michael Chang en 1989 cuando el jugador de origen chino ganó en París a los 17 años. Fue el principal artífice de los dos títulos consecutivos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La victoria del norteamericano Chris Woodruff sobre su compatriota Andre Agassi en la segunda ronda de Roland Garros llevó de nuevo a la palestra a un entrenador español que hace años trabaja con la federación americana, José Higueras. El reconocimiento internacional que no logró como jugador, lo ha conseguido como entrenador. Es considerado uno de los mejores técnicos de EE UU y un gran especialista en introducir jugadores en el circuito.Entrenaba a Michael Chang en 1989 cuando el jugador de origen chino ganó en París a los 17 años. Fue el principal artífice de los dos títulos consecutivos de Roland Garros que se adjudicó Jim Courier en 1991 y 1992. Trabajó con la mayor parte de norteamericanos en sus primeros años en el circuito. Y el pasado miércoles la mayor parte de especialistas descubrieron que estaba detrás de Chris Woodruff, el tenista que ofreció la mayor sorpresa del torneo parisino al eliminar al tercer cabeza de serie.

Más información

Higueras explicó que cuando le vio por primera vez se dijo "es un buen chico". Esa fue su primera valoración. El martes, antes de saltar a la pista para enfrentarse a Agassi, Woodruff le confesó a Higueras que se sentía muy nervioso. "Hace 20 años que vengo aquí y siempre he visto muy nerviosos a todos los campeones antes de salir a jugar. Tranquilo, eso les ocurre a todos", le respondió. Woodruff, campeón universitario en 1993, estuvo a punto de retirarse el verano del año pasado. Pero su padre y su entrenador habitual Scott Perelman le convencieron para que siguiera. Después conoció a Higueras. "Antes del partido contra Agassi", explicó Higueras, "le dijimos: no aceptaremos que te contentes con hacer un buen partido; estás aquí para ganar". Esa es la misma mentalidad, que el ex jugador español le insufló a Chang y posteriormente a Courier, al que aún entrena.

Archivado En