ATLETISMO

Fiz, el número uno

Los Fermín Cacho, Roberto Parira, Martín Fiz o Sandra Myers nada tienen que mostrar ahora, por lo que se han dedicado a extremar la preparación, no a afinar la forma. Aunque el caso de Fiz sea distinto, porque no tiene que competir hasta los Juegos Olímpicos, en este tiempo ha alcanzado su pico máximo de preparación, con 250 kilómetros semanales.Fiz sólo compitió en una maratón, en Corea del Sur en marzo, y realizó la carrera más rápida de su vida, en la que estableció el récord de España y la mejor marca mundial del año, que nadie le logró arrebatar en las maratones de Rotterdam y Londres, do...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Fermín Cacho, Roberto Parira, Martín Fiz o Sandra Myers nada tienen que mostrar ahora, por lo que se han dedicado a extremar la preparación, no a afinar la forma. Aunque el caso de Fiz sea distinto, porque no tiene que competir hasta los Juegos Olímpicos, en este tiempo ha alcanzado su pico máximo de preparación, con 250 kilómetros semanales.Fiz sólo compitió en una maratón, en Corea del Sur en marzo, y realizó la carrera más rápida de su vida, en la que estableció el récord de España y la mejor marca mundial del año, que nadie le logró arrebatar en las maratones de Rotterdam y Londres, donde se obtienen los mejores tiempos de la temporada.

Cacho estuvo en Castellón y hoy se dispone a correr en la reunión de Hengelo, tras acabar la temporada de invierno como nunca. Las victorias en el cross y los récord en la pista le confirmaron el camino adecuado a seguir. Isaac Viciosa fue el primero español en romper el fuego de la alta competición y el sábado compitió en la serie B de los 1.500 metros de Villeneuve d'Ascq, con un satisfactorio segundo puesto, con 3.36 minutos, a dos segundos de Niyorngabo.

Más información

Archivado En