TENIS ROLAND GARROS 96

Cuatro chicas contra sus problemas

Cuatro jugadoras siguen dominando el circuito femenino: Steffi Graf, Monica Seles, Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. Ellas son las cuatro primeras de la clasificación mundial y serán también las candidatas a, disputar las semifinales del torneo de Roland Garros. Sin embargo, ya no son intocables. Ahora aparecen como tenistas más frágiles y sufren más derrotas inesperadas de las habituales. En París ellas cuatro deberán luchar contra sus propios problemas para alcanzar el título.La cuestión fundamental que se dirimirá en Roland Garros es saber hasta qué punto esos problemas afectan a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro jugadoras siguen dominando el circuito femenino: Steffi Graf, Monica Seles, Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. Ellas son las cuatro primeras de la clasificación mundial y serán también las candidatas a, disputar las semifinales del torneo de Roland Garros. Sin embargo, ya no son intocables. Ahora aparecen como tenistas más frágiles y sufren más derrotas inesperadas de las habituales. En París ellas cuatro deberán luchar contra sus propios problemas para alcanzar el título.La cuestión fundamental que se dirimirá en Roland Garros es saber hasta qué punto esos problemas afectan a las cuatro favoritas. Graf ha jugado poco este año por culpa de las lesiones y de sus persistentes molestias en la espalda. Sus tres títulos (Indian Wells, Cayo Vizcaíno y Berlín) no esconden su vulnerabilidad: ha perdido contra KimikoDate y ante Martina Hingis, de 15 años. Lo que Graf deberá superar es la falta de competición y sus problemas físicos.

Más información

Para Seles la cuestión es saber si estará totalmente recuperada de las molestias en el hombro izquierdo que la obligaron a abandonar la semana pasada en el torneo de Madrid. Desde que perdió ante Majoli en Tokio (febrero) no había vuelto al circuito. Desde abril de 1993 -cuando fue apuñalada- sólo ha jugado dos partidos en tierra. Los problemas de Arantxa y Conchita parten de la falta de consistencia. Han sido las que más han jugado, pero también las que más derrotas inesperadas han sufrido. Pero su llegada al circuito europeo de tierra parece haberles devuelto a su status natural. Arantxa ha ganado el torneo de Hamburgo y Conchita el de Roma. Lo que pueda ocurrir en París es una verdadera incógnita.

Archivado En