SUSPENSE HASTA EL ÚLTIMO DÍA

Juegos de niños

En busca de la relajación, la tranquilidad, la bajada de tensión y todas esa cosas, el Atlético se refugió en Los Angeles de San Rafael para preparar la trascendental cita de esta tarde, esos 90 minutos en los que los rojiblancos se juegan el trabajo de toda una temporada. A la terapia desintoxicadora, Radomir Antic añadió ayer un nuevo y sorprendente detalle: los juegos de niños. Con una ronda de variados juegos infantiles, el técnico serbio resolvió la sesión de entrenamiento de la mañana.La gama de juegos fue de lo más completa: el calientamanos, las cuatro esquinas, la serpiente, el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En busca de la relajación, la tranquilidad, la bajada de tensión y todas esa cosas, el Atlético se refugió en Los Angeles de San Rafael para preparar la trascendental cita de esta tarde, esos 90 minutos en los que los rojiblancos se juegan el trabajo de toda una temporada. A la terapia desintoxicadora, Radomir Antic añadió ayer un nuevo y sorprendente detalle: los juegos de niños. Con una ronda de variados juegos infantiles, el técnico serbio resolvió la sesión de entrenamiento de la mañana.La gama de juegos fue de lo más completa: el calientamanos, las cuatro esquinas, la serpiente, el balón (una versión actualizada del clásico juego de la silla), el espejo, tortazo al que no se agache... El Atlético, en suma, trató de descargar lo más posible un encuentro de lo más cargado. Los rojiblancos saben que están ante el partido de su vida pero ayer hicieron esfuerzos por asumirlo con la mayor naturalidad del mundo, como si se tratara de un compromiso de lo más normal. La sesión, de unos 40 minutos de duración, fue en realidad un recreo.

Más información

Antic trató de razonar su decisión: "El entrenamiento tuvo una intencionalidad clara. Que los jugadores se divirtieran, perdieran el respeto a lo que se tienen que jugar y ganaran en recursos anímicos". El preparador rojiblanco reservó el trabajo táctico para la tarde, en una sesión que se ejecutó a puerta cerrada (Antic siempre realiza un ensayo en privado antes de cada partido). "Hay que demostrar a los jugadores que todo sigue como siempre", añadió Antic, "que nuestro trabajo no cambia ni el último día".

Con partidas de billar, cartas, futbolín y ping-pong y con agotadoras sesiones de karaoke (Roberto y Ricardo fueron los cantantes estelares del grupo) los futbolistas lograron amenizar las horas de asueto de la concentración.

Archivado En