La APM niega estar presionado ante la renovación del Poder Judicial

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) niega haber ejercido "presiones de algún tipo cerca de diputados o senadores integrantes del poder legislativo", con motivo de la renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La APM dice que no ha presionado como tal asociación ni a través de alguno de sus miembros "oficial u oficiosamente".Esta agrupación sale así al paso de una información publicada por este periódico el pasado día 18. En ella se recogía, de fuentes de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC), que miembros de las asociaciones conservadoras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) niega haber ejercido "presiones de algún tipo cerca de diputados o senadores integrantes del poder legislativo", con motivo de la renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La APM dice que no ha presionado como tal asociación ni a través de alguno de sus miembros "oficial u oficiosamente".Esta agrupación sale así al paso de una información publicada por este periódico el pasado día 18. En ella se recogía, de fuentes de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC), que miembros de las asociaciones conservadoras de jueces y fiscales han hecho llegar a los grupos parlamentarios las consecuencias que podría acarrear una actitud pasiva en la aplicación del nuevo Código Penal si se sintieran defraudados con la composición del Poder Judicial.

La asociación se cree "intencionadamente perjudicada por la imputación que se hace de hechos doblemente calumniosos, concretados en supuestas presiones a los miembros del poder legislativo y en el increíble anuncio de conductas prevaricadoras en la aplicación desviada del Código Penal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En