FÚTBOL 41ª JORNADA DE LIGA

La década de los finales cardiacos

La década de los noventa va camino de convertirse en la década de los finales cardiacos. De los cinco campeonatos que se habían disputado hasta ahora en este periodo, tres tuvieron que esperar hasta la última jornada para decidir el título. La norma prevalece. La Liga 1995-1996 no sabrá el nombre del campeón hasta el próximo fin de semana, cuando se dispute la última jornada. El Atlético recibe al Albacete, y le vale el empate para hacerse con el título. El Valencia, que visita al Celta, necesita ganar y que pierda el Atlético.1991-1992: Barcelona. El curso en el que nació la leyenda Te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La década de los noventa va camino de convertirse en la década de los finales cardiacos. De los cinco campeonatos que se habían disputado hasta ahora en este periodo, tres tuvieron que esperar hasta la última jornada para decidir el título. La norma prevalece. La Liga 1995-1996 no sabrá el nombre del campeón hasta el próximo fin de semana, cuando se dispute la última jornada. El Atlético recibe al Albacete, y le vale el empate para hacerse con el título. El Valencia, que visita al Celta, necesita ganar y que pierda el Atlético.1991-1992: Barcelona. El curso en el que nació la leyenda Tenerife. Llegó el Madrid a la última jornada de líder con un punto de ventaja sobre el Barcelona y el coeficiente particular en desventaja. Se puso 0-2 en el Heliodoro Rodríguez López, pero los tantos posteriores de Quique Estebaranz, Rocha, en propia meta, y Pier, obraron el milagro. El Barcelona, que ganó en casa al Athletic (2-0) se proclamó campeón por sorpresa.

Más información

1992-1993: Barcelona. Otra vez, el síndrome Tenerife. Volvió a llegar de líder el Madrid a la última jornada, con un solo punto de ventaja sobre el Barcelona, de nuevo su perseguidor. El Barça ganó en el Camp Nou a la Real Sociedad (1-0) y el Madrid volvió a morir en el Helidoro (2-0). La última jornada volvió a decidir el título y, de nuevo, se puso en contra del que llegó a ella en cabeza. El Barcelona fue el campeón.

1993-94: Barcelona. Los fantasmas viajaron de Tenerife a La Coruña. El Deportivo apareció de líder en el último partido con ventaja de un punto sobre el Barcelona. Los azulgrana ganaron 5-2 al Sevilla en el Camp Nou. El Deportivo, tras malograr su jugador Djukic un penalti en el último minuto, empató a 0-0 en Riazor con el Valencia. Y regaló el campeonato al Barcelona.

Archivado En