FÚTBOL ACABA LA ERA CRUYFF

Cruyff: "El público es inteligente"

Dijo el sábado Johan Cruyff, tras ser destituido, que no quería provocar acudiendo ayer al Camp Nou. No lo hizo. Vio el partido ante el Celta en los estudios, de TV-3, en Sant Joan Despí. Sentado en la primera línea de la redacción, junto a su asesor Jaume Roures y a un amigo periodista holandés, el técnico conoció la reacción del público y disfrutó con la agónica victoria de su equipo. "Estoy muy emocionado. Hemos logrado muchos éxitos gracias al buen fútbol que hemos hecho. Pero la reacción de la gente ha sido fantástica".La afición, censurando la actitud de Núñez, ha hablado claro, según Cr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dijo el sábado Johan Cruyff, tras ser destituido, que no quería provocar acudiendo ayer al Camp Nou. No lo hizo. Vio el partido ante el Celta en los estudios, de TV-3, en Sant Joan Despí. Sentado en la primera línea de la redacción, junto a su asesor Jaume Roures y a un amigo periodista holandés, el técnico conoció la reacción del público y disfrutó con la agónica victoria de su equipo. "Estoy muy emocionado. Hemos logrado muchos éxitos gracias al buen fútbol que hemos hecho. Pero la reacción de la gente ha sido fantástica".La afición, censurando la actitud de Núñez, ha hablado claro, según Cruyff. "No hacen falta más detalles. Como dijo ayer Gaspart, el vicepresidente azulgrana, el público del Barça es inteligente y no se puede manipular. Ya ha hablado bastante claro", dijo. Johan alabó a su hijo por haber soportado una vez más la presión -"Alguna vez fue inhumana", dijo- y por haber agradecido a la afición su comportamiento porque jugó bajo una enorme presión, "casi inhumana". A pesar de que Cruyff anunció que no hablará mas porque ya lo había hecho y también lo había hecho el público, sí advirtió: "Pero si se dicen demasiadas mentiras, intervendré aunque no me guste".

Más información

En las horas previas al partido, Cruyff se mantuvo ayer a la expectativa en su domicilio en la zona alta de Barcelona. En la pasada madrugada vanos miembros del grupo radical de aficionados azulgrana, Boixos Nois, acudieron a la calle en la que vive el técnico holandés, corearon su nombre, le hicieron varios regalos y dejaron una pintada en una pared contigua al domicilio de los Cruyff. "Siempre Johan. Boixos Nois".

Jaume Roures, representante de Cruyff, reafirmó ayer la decisión del técnico de continuar residiendo en- Barcelona y de no dirigir ningún otro equipo. También desmintió la posibilidad de que Cruyff pudiera optar a la presidencia en las próximas elecciones del Barcelona, previstas para 1998.

Archivado En