Amenazas del entorno de ETA a dirigentes políticos vascos

El Partido Popular ha remitido al fiscal y al Ministerio de Justicia las declaraciones realizadas por el coordinador de Gestoras Pro Amnistía de Vizcaya, Aitor Jugo, en las que advertía al secretario general del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, que "está jugando con fuego" con sus declaraciones sobre la dispersión de los presos de ETA. Iturgaiz ha respaldado la política penitenciaria de dispersión realizada con los presos de la banda terrorista."Un puñado de votos", dijo Aito Jugo, "no le da [a Iturgaiz] derecho a actuar como aprendiz de dictador, ni como un auténtico verdugo", y le recom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular ha remitido al fiscal y al Ministerio de Justicia las declaraciones realizadas por el coordinador de Gestoras Pro Amnistía de Vizcaya, Aitor Jugo, en las que advertía al secretario general del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, que "está jugando con fuego" con sus declaraciones sobre la dispersión de los presos de ETA. Iturgaiz ha respaldado la política penitenciaria de dispersión realizada con los presos de la banda terrorista."Un puñado de votos", dijo Aito Jugo, "no le da [a Iturgaiz] derecho a actuar como aprendiz de dictador, ni como un auténtico verdugo", y le recomendó que "empiece a medir sus palabras".

También un grupo de personas ligadas al comité de Gestoras del barrio bilbaíno de Rekalde lanzó el miércoles octavillas acusadoras contra el coordinador de Izquierda Unida (IU) y parlamentario vasco Javier Madrazo, frente a su casa. En ellas se vierten duras acusaciones contra Madrazo y se denuncia su supuesta colaboración con la política de dispersión que está realizando el Gobierno con los presos de ETA. IU califica la actuación de este grupo de "fascismo puro y duro".

Según Europa Press, otros miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento autonómico vasco, representantes de distintos partidos, están siendo igualmente acosados o recibiendo graves amenazas por parte del entorno de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En