Roberto Carretero entra en el club de los 'supernueve'

Roberto Carretero coronó ayer una bella historia. A sus 20 años, el jugador madrileño consiguió liberarse de las presiones económicas en las que ha vivido inmerso las últimas temporadas y entró a formar parte del restringido grupo de ganadores de un torneo supernueve. Carretero superó ayer a Alex Corretja, de 22 años, en la final de Hamburgo por 2-6, 6-4, 6-4, 6-4 e ingresó un talón e 38.400.000 pesetas. Su clasificación mundial pasará del puesto 147º al 60º aproximadamente."Es como una liberación", confesó ayer emocionado Vicente Carretero, padre del jugador, que ha financiado la car...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Roberto Carretero coronó ayer una bella historia. A sus 20 años, el jugador madrileño consiguió liberarse de las presiones económicas en las que ha vivido inmerso las últimas temporadas y entró a formar parte del restringido grupo de ganadores de un torneo supernueve. Carretero superó ayer a Alex Corretja, de 22 años, en la final de Hamburgo por 2-6, 6-4, 6-4, 6-4 e ingresó un talón e 38.400.000 pesetas. Su clasificación mundial pasará del puesto 147º al 60º aproximadamente."Es como una liberación", confesó ayer emocionado Vicente Carretero, padre del jugador, que ha financiado la carrera de su hijo. "Es el triunfo de su esfuerzo, de su tesón y de nuestra fe en él. Porque nadie nos ha ayudado. Ni siquiera cuando ganó la prueba júnior de Roland Garros en 1993. Nadie ha movido nunca un dedo por Roberto".

Su triunfo en Hamburgo ha cogido por sorpresa a todo el mundo. Nadie lo esperaba. Kafélnikov, séptimo jugador mundial, fue el primero en darle crédito, tras perder con él en semifinales: "Es muy bueno en tierra batida". Su derecha hizo estragos. Y la historia se repitió en la final de ayer frente a Alex Corretja. El catalán se adjudicó la primera manga y mantuvo el control de la segunda, hasta que desperdició un 0-40 y un 40-0 de forma consecutiva, lo que llevó al madrileño a dominarla por 5-4. Carretero se colocó con 4-0 en la cuarta y última manga, y la ganó por 6-4.

Rozó el cielo y lo demostró tanto en la pista como fuera de ella. No supo ni quiso esconder la ilusión que se reflejaba en su rostro. Hamburgo le eleva a los altares del tenis. Es el único español que ha ganado un torneo supernueve -máxima categoría del ATP Tour, sólo superada por los Grand Slam-desde que Bruguera se impuso en Montecarlo en 1993. Y es uno de los cuatro que lo han logrado desde 1990. Los otros tres son Bruguera, E. Sánchez y Aguilera.

Salido de la fase previa

Archivado En