NECROLÓGICAS

Discreto hasta el fin

Ebbe Traberg, corresponsal del diario danés Information, se fue el día 9 de mayo con la discreción que lo caracterizó en sus 35 años de actividad profesional en España. Un país al que quiso profundamente, donde se casó y en donde -solía subrayarlo con énfasis- tuvo otros dos amores: Galicia y La Rioja. Eran las tierras de sus reflexiones, de las meditaciones y estudios que tuvieron sus reflejos en miles de artículos y en la traducción de la poesía española y latinoamericana a la que en muchos libros dio calor latino en una lengua nórdica."Era una buena persona", ha sido el comentario un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ebbe Traberg, corresponsal del diario danés Information, se fue el día 9 de mayo con la discreción que lo caracterizó en sus 35 años de actividad profesional en España. Un país al que quiso profundamente, donde se casó y en donde -solía subrayarlo con énfasis- tuvo otros dos amores: Galicia y La Rioja. Eran las tierras de sus reflexiones, de las meditaciones y estudios que tuvieron sus reflejos en miles de artículos y en la traducción de la poesía española y latinoamericana a la que en muchos libros dio calor latino en una lengua nórdica."Era una buena persona", ha sido el comentario unánime de todos nosotros, los colegas acreditados en Madrid. Y lo era de verdad. Un ser humano entrañable, un profesional serio, agudo y modesto como lo pueden ser sólo los hombres como Ebbe.

Más información

Fue un gran crítico de jazz, otra de sus pasiones que se tradujo en programas televisivos y radiofónicos, y fue también un observador agudo del mundo del deporte. Pero fue, sobre todo, gran amigo de sus amigos. Y cuando tuve el honor de tenerle a mi lado como vicepresidente del Círculo de Corresponsales Extranjeros, descubrí, todos descubrimos, que la serenidad, el sosiego y la cálida colaboración tenían un nombre: Ebbe.

Descansa en tu Galicia con nuestro conmovido y sincero recuerdo.-

Archivado En