Cruyff: "La directiva ahora ya no me hace caso"

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, señaló anoche que una de las obligaciones de los directivos de un equipo de fútbol es seguir los consejos deportivos del máximo responsable de la plantilla profesional. "Siempre se tiene que hacer caso al entrenador y si no no hace falta tenerlo", afirmó en el programa Tal Como Somos de TVE. El entrenador llegó a precisar, en este sentido, que la directiva azulgrana "hasta ahora me ha hecho caso, pero eso ahora ya no ocurre". Cruyff reiteró que espera seguir la próxima temporada en el BarÇa, "porque tengo contrato y confío también en que me hagan cas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, señaló anoche que una de las obligaciones de los directivos de un equipo de fútbol es seguir los consejos deportivos del máximo responsable de la plantilla profesional. "Siempre se tiene que hacer caso al entrenador y si no no hace falta tenerlo", afirmó en el programa Tal Como Somos de TVE. El entrenador llegó a precisar, en este sentido, que la directiva azulgrana "hasta ahora me ha hecho caso, pero eso ahora ya no ocurre". Cruyff reiteró que espera seguir la próxima temporada en el BarÇa, "porque tengo contrato y confío también en que me hagan caso". "Cuando algo falla", puntualizó, "se tiene que analizar y estar de acuerdo con lo que el técnico propone a la directiva".El entrenador recordó que el juego que ha desplegado su equipo desde su llegada le ha permitido al BarÇa "triplicar el número de peñas hasta llegar a las 1.000". "Eso demuestra", afirmó, "que el seguidor azulgrana busca mucho más que el fútbol a secas". Cruyff justificó la falta de títulos en las dos últimas temporadas por la juventud del plantel: "Todo el mundo estaba acostumbrado al caviar y ahora hay que hacer un pasito atrás". "De todas maneras la temporada ha sido buena", añadió. "Se ha funcionado bien hasta el mes de abril. Ha faltado ese 5 o 10%".

No eludió, en otro orden, los casos concretos. Uno de ellos fue el de Stoichkov y su posible regreso al BarÇa a cambio de la baja de Kodro: "Stoichkov se vendió por 1.000 millones la temporada pasada. Ahora habría que analizar su coste que a lo mejor es de 700 millones. Sería necesario sopesar si interesa o no". Cruyff sorprendió a la audiencia al anunciar que "mis informaciones apuntan a que Kodro costó 500 millones" y no 700 como se anunció.

El entrenador azulgrana elogió a su yerno, Angoy, que ha causado baja en el club: "Ha tenido un trato injusto por parte de cierta gente, ya que estaba en el Barca por méritos propios. Ha sido precipitado anunciar que se iba, porque ahora falta por cubrir el puesto de segundo portero". Cruyff admitió que es rencoroso y, cuando se le preguntó si, en el supuesto de ser presidente del BarÇa nombraría a su gente para los cargos directivos, respondió: "Lo hace Núñez con su hijo, ¿no?".

Mientras tanto, el BarÇa realizará un máximo de tres o cuatro fichajes para la próxima temporada a un precio razonable. El presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, advirtió ayer que va a controlar la inversión, para que no ocurra lo de este curso: "El año pasado nos gastamos 2.000 millones y no sirvió para nada". Núñez mandó incluso un recado a Johan Cruyff. "Es ilógico que si el Barcelona quiere imitar al Ajax fichemos a golpe de talonario". El presidente del BarÇa pone tres condiciones para contratar a un jugador: que el club de origen quiera vender, que el jugador quiera fichar y que el precio sea correcto. "Yo ya sabía que Stoichkov no triunfaría en el Parma", expuso como ejemplo, "porque está enamorado de Barcelona y, por tanto, difícilmente se adaptaría a Italia".

Archivado En