Altos cargos de la cárcel de Sevilla-2 se sentarán el día 13 en el banquillo

La Audiencia de Sevilla sentará en el banquillo el próximo día 13 al equipo directivo de la prisión Sevilla-2 y a dos ex altos cargos de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios acusados de sendos delitos de rigor innecesario y falsificación de documentos oficiales. El caso se remonta a 1991. El Tribunal Supremo exculpó al entonces secretario de Estado de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción.La acusación popular, encabezada por la Asociación Pro Derechos Humanos, pidió ayer a los ciudadanos su asistencia a la vista para conseguir "romper el muro de silencio e impunidad" que "frecuent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Sevilla sentará en el banquillo el próximo día 13 al equipo directivo de la prisión Sevilla-2 y a dos ex altos cargos de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios acusados de sendos delitos de rigor innecesario y falsificación de documentos oficiales. El caso se remonta a 1991. El Tribunal Supremo exculpó al entonces secretario de Estado de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción.La acusación popular, encabezada por la Asociación Pro Derechos Humanos, pidió ayer a los ciudadanos su asistencia a la vista para conseguir "romper el muro de silencio e impunidad" que "frecuentemente" se levanta en torno a actuaciones de la administración penitenciaria.

Los directivos de Sevilla-2 y los dos responsables de Asuntos Penitenciarios están acusados de haber ordenado y ejecutado medidas carcelarias "con rigor innecesario" a un grupo de 13 presos considerados "muy peligrosos". A estos reclusos, que llegaron a Sevilla desde la prisión de El Puerto tras participar en un motín sangriento (decapitaron a un interno), se les aplicó un conjunto de medidas represoras. Fueron internados en celdas de aislamiento; atados a los somieres de las camas; se les prohibió salir al patio y comunicar con familiares, además de intervenir sus contactos con los abogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En