El elegido de Van Gaal

"Podría ser el gran líder del Ajax". Así definió hace un año Louis Van Gaal, técnico del actual campeón de Europa, a Clarence Seedorf. En una entrevista con EL PAÍS, Van Gaal apuntó: "Seedorf es un interior derecho rápido y fuerte; dotado de buena técnica y una excelente visión de juego".Lamentablemente para Van Gaal, Clarence Seedorf, nacido el 1 de abril de 1975, fue el primer jugador de la nueva generación del Ajax que decidió emigrar. El año pasado trazó una excelente temporada en el centro del campo del equipo de Amsterdam, junto a Rijkaard y Davids. Van Gaal tenía la intención de dar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Podría ser el gran líder del Ajax". Así definió hace un año Louis Van Gaal, técnico del actual campeón de Europa, a Clarence Seedorf. En una entrevista con EL PAÍS, Van Gaal apuntó: "Seedorf es un interior derecho rápido y fuerte; dotado de buena técnica y una excelente visión de juego".Lamentablemente para Van Gaal, Clarence Seedorf, nacido el 1 de abril de 1975, fue el primer jugador de la nueva generación del Ajax que decidió emigrar. El año pasado trazó una excelente temporada en el centro del campo del equipo de Amsterdam, junto a Rijkaard y Davids. Van Gaal tenía la intención de darle el relevo de Rijkaard como timón del equipo por delante de la defensa, pero el calcio llamó rápidamente a su puerta y el jugador se desestabilizó en el último tramo de la temporada. De hecho, el entrenador del Ajax le sustituyó en la final de la Copa de Europa que su equipo ganó al Milan, en la que Seedorf tuvo una actuación decepcionante.

Más información

También el Real Madrid se interesó por su fichaje. Seedorf era uno de los jugadores que agradaban a Jorge Valdano. Ramón Mendoza, entonces presidente madridista, echó sus redes, pero finalmente el internacional holandés se comprometió por tres años con el Sampdoria de Génova a cambio de alrededor de 160 millones anuales.

Seedorf, jugador que se desenvuelve en cualquier posición del centro del campo, es fijo en la selección holandesa que dirige Guus Hiddink y estará en la Eurocopa de Inglaterra. El holandés tiene el perfil ideal de los jugadores que agradan a Fabio Capello, partidario de futbolistas polivalentes y de gran poderío físico. El problema es el precio, pues el Sampdoria pide más de 1.000 millones de pesetas, y el Madrid no puede pagar tanto. En la operación podría entrar Esnáider, tasado en 400 millones, y por el que se han interesado también el Nápoles y el Atlético de Madrid.

En caso de fallar la opción de Seedorf, el futuro técnico madridista desea contar con el internacional francés Christian Karembeu, también de la Sampdoria, donde llegó esta temporada procedente del Nantes. Karembeu, uno de los mejores extranjeros del calcio, puede jugar como defensa y centrocampista. Es un futbolista de enorme potencia física y mucho criterio con la pelota.

Sobre la firma

Archivado En