El fiscal jefe de Toledo dice que es imposible saber si abusaron de Anabel

El fiscal jefe de Toledo, Miguel María González, afirmó ayer que el tiempo y el estado en que fue hallado el cadáver de Anabel Segura hacen "imposible" saber si sus secuestradores abusaron sexualmente de ella. No obstante, precisó que ha leído todo el sumario y que no cree que haya existido agresión sexual.El fiscal jefe de Toledo, en cuya Audiencia Provincial se celebrará el juicio, convocó ayer una conferencia de prensa para destacar que ya había recibido los 22 tomos que forman las diligencias y que tendrá redactada su calificación provisional de los hechos en cuestión de diez días, si bien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal jefe de Toledo, Miguel María González, afirmó ayer que el tiempo y el estado en que fue hallado el cadáver de Anabel Segura hacen "imposible" saber si sus secuestradores abusaron sexualmente de ella. No obstante, precisó que ha leído todo el sumario y que no cree que haya existido agresión sexual.El fiscal jefe de Toledo, en cuya Audiencia Provincial se celebrará el juicio, convocó ayer una conferencia de prensa para destacar que ya había recibido los 22 tomos que forman las diligencias y que tendrá redactada su calificación provisional de los hechos en cuestión de diez días, si bien la ley le permite hacerlo en 20 días.

González reiteró que acusará de los delitos de asesinato, detención ilegal, secuestro e inhumación ilegal a los dos principales acusados -Emilio Muñoz y Cándido Ortiz- Y agregó que aún no había meditado las imputaciones concretas que dirigirá contra Felisa García, esposa de Emilio y acusada de imitar la voz de Anabel para hacer creer a la familia Segura que Anabel seguía viva.

González pidió a las partes que eviten solicitar pruebas innecesarias para que el juicio se celebre cuanto antes y acabar de esa forma con el prolongado sufrimiento de los padres de Anabel. Señaló que hay seis partes personadas en la causa y que se sentiría satisfecho si la vista oral se celebrase antes de Navidad. En su opinión, el sumario está "bien instruido y concluido", por lo que no cree que la Audiencia de Toledo decida remitirlo al juzgado instructor de Illescas para que se efectúen otras pruebas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En