Amper y Siemens desvinculan a Indra de sus negociaciones

Siemens mantiene sus expectativas de entrada en el grupo español de equipos de telecomunicaciones, Amper, pese al retraso que sufren las negociaciones respecto al calendario que inicialmente se barajaba. Ambas empresas emitieron ayer un comunicado conjunto en el que. señalan que "las negociaciones continúan y se encuentran en fase muy avanzada".Los portavoces de Siemens y Amper salen así al paso de las informaciones aparecidas. [véase EL PAÍS del pasado 13 de abril] respecto al estudio que estaba realizando Bankers Trust para el grupo español Indra analizando las posibilidades de incorporación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siemens mantiene sus expectativas de entrada en el grupo español de equipos de telecomunicaciones, Amper, pese al retraso que sufren las negociaciones respecto al calendario que inicialmente se barajaba. Ambas empresas emitieron ayer un comunicado conjunto en el que. señalan que "las negociaciones continúan y se encuentran en fase muy avanzada".Los portavoces de Siemens y Amper salen así al paso de las informaciones aparecidas. [véase EL PAÍS del pasado 13 de abril] respecto al estudio que estaba realizando Bankers Trust para el grupo español Indra analizando las posibilidades de incorporación de Amper a la estructura de la compañíade electrónica controlada, mayoritariamente aún, por Téneo.

Indra posee un 9,4% del capital de Amper, pero gracias a un acuerdo con Telefónica, que tiene el 15,3% de Amper, ostenta además la gerencia del grupo codiciado por Siemens.

Los portavoces de Siemens y Amper aseguran que las negociaciones para el acuerdo final se basarán en el preacuerdo firmado entre ambas empresas el pasado mes de junio.

Según lo acordado, Siemens tomaría un 10% del capital de Amper Datos y se crearía una nueva sociedad (con el 34% de Amper y el 66% de Siemens) en la que se integrarían las actuales Amper Telemática y Siemens España.

Semejante acuerdo no va en contra de los planes que pudiera estar barajando Indra, que en ningún momento se ha mostrado interesada por las actividades de fabricación de equipos de Amper.

Archivado En