FÚTBOL: 37ª JORNADA DE LIGA

Jordi Cruyff será internacional por Holanda

El delantero es convocado por Hiddink y renuncia a defender a España

Guus Hiddink, seleccionador holandés, cerró ayer el libro de una historia cantada. El ex técnico del Valencia ha convocado a Jordi Cruyff, de 22 años, para disputar el próximo miércoles, en Rotterdam, un amistoso que enfrentará a Holanda y Alemania. La convocatoria pone punto final a uno de los episodios con más suspense de las dos últimas temporadas. Jordi escribió el jueves el último capítulo adelantando que tenía decidido a qué selección defender -Holanda o España-, pero rehusó revelar su elección. Tampoco hizo falta. "Siempre gusta que te lleguen los halagos desde fuera", dijo. Sólo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Guus Hiddink, seleccionador holandés, cerró ayer el libro de una historia cantada. El ex técnico del Valencia ha convocado a Jordi Cruyff, de 22 años, para disputar el próximo miércoles, en Rotterdam, un amistoso que enfrentará a Holanda y Alemania. La convocatoria pone punto final a uno de los episodios con más suspense de las dos últimas temporadas. Jordi escribió el jueves el último capítulo adelantando que tenía decidido a qué selección defender -Holanda o España-, pero rehusó revelar su elección. Tampoco hizo falta. "Siempre gusta que te lleguen los halagos desde fuera", dijo. Sólo faltaba que ayer Hiddink, con la convocatoria, pusiera el epílogo."Es un orgullo para mí porque puedo demostrar lo que soy como jugador. Me hace mucha ilusión, pero no hay que darle mucha bola. Lo más importante es el partido ante el Atlético", dijo Jordi, sonriente, ayer, a la salida de los vestuarios del Camp Nou. Johan Cruyff, su padre, se pronunció en la misma línea: "Es un orgullo tremendo. Casi seguro que iré a verle. Me llena de todo".

Más información

Jordi nació hace 22 años en Amsterdam, pero tenía condición de asimilado al haberse formado en el fútbol-base español. Su peculiar situación legal le permitía escoger libremente a qué país defender: si a Holanda o a España. Javier Clemente, seleccionador español, llegó a elogiar al futbolista y aseguró que podría encajar en sus planes si seguía su progresión como delantero. La lesión de Jordi, que le dejó seis meses en la enfermería, frustró esa posibilidad. En cambio, durante ese periodo, Jordi mantuvo siempre contactos con Hiddink. La falta de sintonía entre Clemente y Johan Cruyff no ayudó precisamente a que Jordi apostara por España.

La decisión no causó sorpresa en Holanda. La prensa considera, "lógico" que Jordi se haya inclinado finalmente por el país de sus padres, informa Efe. El lunes se concentrará en su país natal con varios de los futbolistas con los que creció cuando su padre estaba en el club de Amsterdam, la flor y nata del Ajax: Blind, Frank y Ronald de Boer, Bogarde, Hoekstra, Reiziger y Van der Sar.

Archivado En