Máximo histórico en el Ibex 35

La decisión del banco central alemán, Bundesbank, de rebajar ayer en medio punto los tipos de interés -tal como pedía desde Washington el Fondo Monetario Internacional- dio un nuevo impulso a las bolsas europeas que volvieron a registrar ganancias tras las pérdidas de la víspera. En el mercado español, la medida fue bien acogida, ya que abre las puertas a que la semana que viene el Banco de España pueda tomar aquí una medida similar.Las subidas fueron no obstante limitadas dado que la bolsa se halla en cotas muy altas y resulta muy difícil romper los actuales niveles de resistencia. Aún así, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión del banco central alemán, Bundesbank, de rebajar ayer en medio punto los tipos de interés -tal como pedía desde Washington el Fondo Monetario Internacional- dio un nuevo impulso a las bolsas europeas que volvieron a registrar ganancias tras las pérdidas de la víspera. En el mercado español, la medida fue bien acogida, ya que abre las puertas a que la semana que viene el Banco de España pueda tomar aquí una medida similar.Las subidas fueron no obstante limitadas dado que la bolsa se halla en cotas muy altas y resulta muy difícil romper los actuales niveles de resistencia. Aún así, el selectivo del mercado contínuo, el Ibex 35, logró un máximo histórico al cerrar a 3.984,59 tras subir 20,38 puntos (un 0,51%). El optimismo se vio sobre todo reflejado en el alto volumen negociado, 56.400 millones de pesetas efectivas.

El índice general de Madrid subió 1,38 puntos y cerró a 351,63 (un aumento del 0,39%). Londres ganó un 0,39%; París, un 0,52%, y Francfort, un 0,44%. Nueva York tras perder 20 puntos en las primeras horas debido a debilidad de las acciones de las compañías petrolíferas, ganó 1,81 puntos.

Archivado En