Nuevo nivel de resistencia

La Bolsa de Madrid halló ayer un nuevo nivel de resistencia en el 350, que sobrepasó escasamente en algún momento de la mañana. El buen ambiente tanto por el entorno nacional como por los signos que envían los mercados significativos del extranjero se ve frenado por el deseo de realización de beneficios de los inversores que encuentran atractivos los altos precios actuales.En la jornada de ayer, más tranquila que la del día anterior, se negociaron no obstante 50.080 millones de pesetas efectivas. Se trata de un volumen nada despreciable pero hay que tener en cuenta que varias aplicaciones (Rep...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Madrid halló ayer un nuevo nivel de resistencia en el 350, que sobrepasó escasamente en algún momento de la mañana. El buen ambiente tanto por el entorno nacional como por los signos que envían los mercados significativos del extranjero se ve frenado por el deseo de realización de beneficios de los inversores que encuentran atractivos los altos precios actuales.En la jornada de ayer, más tranquila que la del día anterior, se negociaron no obstante 50.080 millones de pesetas efectivas. Se trata de un volumen nada despreciable pero hay que tener en cuenta que varias aplicaciones (Repsol, Telefónica, Endesa y Bankinter) ayudaron a elevar la cifra habitual.

El índice general cerró a 349,61, un aumento de 0,13 puntos (un 0,04%). El selectivo Ibex 35 alcanzó los 3.954,22, una subida de 4,62 puntos (un 0,12%). La tendencia fue parecida en las bolsas europeas. Londres ganó un 0,92%; París, un 0,81%, y Francfort perdió un 0,30%. En el mercado de divisas, el dólar fijó un cambio medio de 125,787 pesetas, una mejora de 30 céntimos para la moneda española. El marco se cambió a 83,413 pesetas, cuatro céntimos por debajo del día anterior.

Archivado En