TENIS: TROFEO GODÓ

La armada se rebela

Burillo elimina al ruso Kafelnikov y Moyá, al suizo Rosset

Los españoles siguen marcando el Trofeo Godó. Ayer, Jordi Burillo protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al ruso Yevgeny KafeInikov, tercer cabeza de serie, por 2-6, 6-1, 7-5. Y Carlos Moyá, de 19 años, le secundó derrotando al suizo Marc Rosset (5º) por 6-1, 6-4. Fueron los primeros clasificados para octavos de final. Alberto Berasategui, Alex Corretja, Francis Roig y Joan Albert Viloca avanzaron a la segunda ronda. De los 23 españoles que iniciaron el torneo, 13 siguen vivos.Ya no se trata de derrotar a dos importantes cabezas de serie. La cuestión fundamental de las victorias de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los españoles siguen marcando el Trofeo Godó. Ayer, Jordi Burillo protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al ruso Yevgeny KafeInikov, tercer cabeza de serie, por 2-6, 6-1, 7-5. Y Carlos Moyá, de 19 años, le secundó derrotando al suizo Marc Rosset (5º) por 6-1, 6-4. Fueron los primeros clasificados para octavos de final. Alberto Berasategui, Alex Corretja, Francis Roig y Joan Albert Viloca avanzaron a la segunda ronda. De los 23 españoles que iniciaron el torneo, 13 siguen vivos.Ya no se trata de derrotar a dos importantes cabezas de serie. La cuestión fundamental de las victorias de Burillo y Moyá es que demostraron que han perdido el respeto a los grandes del circuito. Burillo, inconsistente en el aspecto psicológico, levantó un partido que tenía muy cuesta arriba tras la pérdida del primer set y de haber cedido una ventaja de 4-2 en el último. No era fácil, pero se superó.

Algo parecido le ocurrió a Corretja, que perdió el primer set en la muerte súbita, pero acabó imponiendo la lógica ante el francés Gerald Solves, 188º. Berasategui marcó un récord del torneo al conseguir la victoria más rápida -33 minutos- para endosar un doble 6-1 al alemán Patrick Baur.

La parte más dura del torneo está por llegar. Ayer, la sombra de Thomas Muster empezó a sobrevolarlo. Es el único jugador que realmente intimida. "Voy a contar una cosa que me ha ocurrido hoy", explicó Corretja, primer rival del austríaco. "Cuando estaba calentando en el vestuario, oí golpes en la pared. Y cuando salí me encontré a Muster con una pelota medicinal haciendo ejercicios contra la pared. Es increíble. Si ha llegado a número uno es porque es el que más entrena".

Sergi Bruguera será hoy la estrella del torneo. Debutará ante el belga Philip DewuIf, 46 del mundo, con la incertidumbre de comprobar su estado de forma real.

Archivado En