Detenida toda la cúpula de la CNT por impedir una orden de registro

Casi toda la cúpula de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) fue detenida sobre las 20.30 de ayer por orden de la juez de guardia de diligencias de Madrid, Ana Revueltas, por impedir a una comisión judicial efectuar un registro en su sede madrileña del número 29 de la calle de la Magdalena.Los nueve miembros de la CNT detenidos -entre ellos, el abogado Juan de la Lama y el secretario general del sindicato, José Luis Velasco- se colocaron delante de la puerta de acceso al sindicato y taponaron la entrada a la comisión judicial. Ésta, según fuentes jurídicas, iba en busca de documentos rel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi toda la cúpula de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) fue detenida sobre las 20.30 de ayer por orden de la juez de guardia de diligencias de Madrid, Ana Revueltas, por impedir a una comisión judicial efectuar un registro en su sede madrileña del número 29 de la calle de la Magdalena.Los nueve miembros de la CNT detenidos -entre ellos, el abogado Juan de la Lama y el secretario general del sindicato, José Luis Velasco- se colocaron delante de la puerta de acceso al sindicato y taponaron la entrada a la comisión judicial. Ésta, según fuentes jurídicas, iba en busca de documentos relacionados con la investigación de un delito de injurias. La comisión judicial, encabezada por un secretario, comunicó a la juez -la titular del Juzgado de Instrucción 28- dicha obstrucción. Por ello, la juez, acompañada de funcionarios policiales y judiciales, optó por ir personalmente, pero tampoco se le permitió efectuar el registro. La magistrada, siempre según estas fuentes, tenía dos opciones: o entrar por la fuerza con ayuda de la Policía o, como finalmente hizo, ordenar la detención y traslado a los calabozos de la plaza de Castilla de las personas que bloqueaban el acceso.

Los nueve miembros de la CNT detenidos quedaron anoche a disposición del juzgado de detenidos de Madrid, el número 26, donde iban a ser interrogados. La CNT remitió ayer un comunicado a este periódico en el que criticaba la acción judicial: "Esto es una prueba más del acoso que reciben las organizaciones sociales que se desmarcan de las políticas oficiales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En