16 muertos en el incendio del aeropuerto de Düsseldorf, el segundo de Alemania

Unas chispas -probablemente de un equipo de soldadura, según los bomberos- provocaron ayer en el aeropuerto de Düsseldorf la mayor tragedia habida en un edificio público en la historia reciente de Alemania: 16 muertos y un centenar de heridos. Los fallecidos son de diversas nacionalidades: seis franceses, cinco alemanes, un británico y una italiana. Otras dos víctimas no habían sido identificadas."Ha sido una catástrofe", comentó un testigo de la tragedia vivida por el segundo aeropuerto de más tráfico de Alemania. "Era tal el pánico que la gente se atropellaba y caían unos encima de otros por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas chispas -probablemente de un equipo de soldadura, según los bomberos- provocaron ayer en el aeropuerto de Düsseldorf la mayor tragedia habida en un edificio público en la historia reciente de Alemania: 16 muertos y un centenar de heridos. Los fallecidos son de diversas nacionalidades: seis franceses, cinco alemanes, un británico y una italiana. Otras dos víctimas no habían sido identificadas."Ha sido una catástrofe", comentó un testigo de la tragedia vivida por el segundo aeropuerto de más tráfico de Alemania. "Era tal el pánico que la gente se atropellaba y caían unos encima de otros por todos lados".

El fuego provocó una intensa humareda de gases mortalmente tóxicos, que se extendió con más rapidez que las mismas llamas. La terminal afectada quedó totalmente destruida.

Página 3

Archivado En