ROCK

El ex 'rolling stone' Mick Taylor toca en Carabanchel

En plena efervescencia de los Rolling Stones -en el paso de los sesenta a los setenta-, la mítica banda vivió sus momentos de mayor zozobra. Su guitarrista Brian Jones fue apartado del grupo por motivos poco claros, y poco después falleció. Problemas con las drogas atenazaban el futuro del resto del grupo. Llegó Mick Taylor -hombre cabal y guitarrista sereno- y el grupo encontró de nuevo su rumbo. El mismo Taylor -el que apaciguó los excesos de sus majestades satánicas, el rolling stone más joven de entonces- es el Taylor que esta noche se acerca a Carabanchel a dejar la impronta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En plena efervescencia de los Rolling Stones -en el paso de los sesenta a los setenta-, la mítica banda vivió sus momentos de mayor zozobra. Su guitarrista Brian Jones fue apartado del grupo por motivos poco claros, y poco después falleció. Problemas con las drogas atenazaban el futuro del resto del grupo. Llegó Mick Taylor -hombre cabal y guitarrista sereno- y el grupo encontró de nuevo su rumbo. El mismo Taylor -el que apaciguó los excesos de sus majestades satánicas, el rolling stone más joven de entonces- es el Taylor que esta noche se acerca a Carabanchel a dejar la impronta de su sabiduría con la guitarra.Taylor compartió con la banda apenas media docena de años, pero quizá se trata del lustro más creativo de los Stones. Sería exagerado afirmar que fue gracias a él, sobre todo habiendo dos enormes creadores en el grupo de la talla del tándem Jagger-Richards, pero no cabe duda de que algo tuvo que ver en la recuperación del crédito de la ya calificada mejor formación de rock de la historia.

Mick Taylor es un apasionado de los viejos gurús del blues y el rhythmn and blues, y eso hizo que le ficharan los Rolling. Cuando dejó la banda, en 1984, Taylor volvió a los pequeños clubes de blues, a participar de vez en cuando en algún disco o a dejarse querer por estrellas como Dylan o Knopfler.

Mick Taylor. La Sala (Nuestra Señora de Fátima, 42; metro Carabanchel), a las 22.00. Venta anticipada en FNAC: 2.000 pesetas; en taquilla: 2.200.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En