Nueva York arrastra de nuevo

La Bolsa de Nueva York volvió a arrastrar ayer a los mercados europeos en dirección negativa. El temor de los inversores a los datos de inflación que van a dar se a conocer hoy, motivó una caída de 72 puntos en la sesión del miércoles que hizo empezar con mal pie la jornada de ayer en el Viejo Continente.La presión de Wall Street fue evidente en la Bolsa de Madrid, donde por lo demás el clima resulta favorable a la inversión. Así, la apertura al alza de Nueva York frenó de inmediato la caída, aunque pronto se vió la volatilidad de esa tendencia y aunque el Dow Jones ganó 1,09 puntos, había lle...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York volvió a arrastrar ayer a los mercados europeos en dirección negativa. El temor de los inversores a los datos de inflación que van a dar se a conocer hoy, motivó una caída de 72 puntos en la sesión del miércoles que hizo empezar con mal pie la jornada de ayer en el Viejo Continente.La presión de Wall Street fue evidente en la Bolsa de Madrid, donde por lo demás el clima resulta favorable a la inversión. Así, la apertura al alza de Nueva York frenó de inmediato la caída, aunque pronto se vió la volatilidad de esa tendencia y aunque el Dow Jones ganó 1,09 puntos, había llegado a perder 38 puntos al cierre del mercado español lo que afectó a éste de forma negativa. Aún así, el volumen negociado (33.190 millones de pesetas efectivas) fue bajo, lo que indica que no hubo pánico, si bien obviamente hay más papel a la venta del que los inversores están dispuestos a comprar.

Madrid perdió 1,86 puntos (un 0, 54%) y cerró en el 344,8 1. El selectivo Ibex 35 terminó a 3.888,72 tras haber dejado 22,29 puntos (un 0,57%). Londres bajó un 0,62%; París, un 1,02% y Francfort, un 0,80%.

Archivado En