FÚTBOL COPA DE LA UEFA

Cruyff: "Vamos en camino de tener la admiración de toda Europa"

La euforia se instaló en el vestuario. No sólo porque se empató en casa del líder de la Bundesliga, sino por la sensación de equipo sólido que dio el Barça. Bakero había dicho que el partido era ideal para comprobar si la plantilla dejaba de ser adolescente y se convertía en madura. El examen se pasó con nota alta. Fue el propio Johan Cruyff, técnico azulgrana, el primero que se deshizo en elogios a sus jugadores. "No le trata sólo del resultado. Yo me fijo más en cómo se ha jugado, cómo han defendido los chicos más jóvenes. Estamos en camino de conseguir la admiración de toda Europa por el fú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La euforia se instaló en el vestuario. No sólo porque se empató en casa del líder de la Bundesliga, sino por la sensación de equipo sólido que dio el Barça. Bakero había dicho que el partido era ideal para comprobar si la plantilla dejaba de ser adolescente y se convertía en madura. El examen se pasó con nota alta. Fue el propio Johan Cruyff, técnico azulgrana, el primero que se deshizo en elogios a sus jugadores. "No le trata sólo del resultado. Yo me fijo más en cómo se ha jugado, cómo han defendido los chicos más jóvenes. Estamos en camino de conseguir la admiración de toda Europa por el fútbol que hemos hecho".Cruyff afirmó que la clave del buen resultado fue que su equipo casi nunca perdió la posesión del balón y que lo movió a gran velocidad. "La primera parte ha sido perfecta. Ha causado la admiración de todos los alemanes. Incluso pudimos marcar un gol más. Luego ya se sabe que los alemanes, que son muy difíciles de batir, suelen tener 15 minutos locos, justo cuando nos marcaron los dos goles". El holandés no expresó el menor reproche por los dos tantos encajados y afirmó que el Barça, tras empatar, tuvo la victoria a su alcance: "Pero ya se ha visto que el Bayern es muy difícil de batir".

Más información

No permitió el técnico que planearan nubarrones cuando se le planteó que se debía tener en cuenta la experiencia de Eindhoven, adonde el Barça viajó con un 2-2. "Tenemos una posibilidad de llegar a la final. No hay que ser negativo. Hemos dominado y eso que teníamos muchas bajas, por lo que los jugadores tuvieran que multiplicar sus funciones. Estoy muy contento".

Sobre la firma

Archivado En