MÚSICA

Los martes se adornan con claveles portugueses

La madrugada del 25 de abril de 1974, las emisoras de Portugal se unieron para emitir una canción, Grandola vila morena. Era la contraseña para el inicio de una revolución incruenta y romántica que cambió las balas de los fusiles por claveles y llenó de esperanza al pueblo luso. Su autor, José Afonso, Zeca, ha pasado a la historia como uno de los mayores autores e intérpretes, en lengua portuguesa.José Afonso falleció unos años después de la revolución de los claveles, pero no hay mes de abril que no, se le recuerde. El cantautor extremeño Luis Pastor se encarga de hacerlo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La madrugada del 25 de abril de 1974, las emisoras de Portugal se unieron para emitir una canción, Grandola vila morena. Era la contraseña para el inicio de una revolución incruenta y romántica que cambió las balas de los fusiles por claveles y llenó de esperanza al pueblo luso. Su autor, José Afonso, Zeca, ha pasado a la historia como uno de los mayores autores e intérpretes, en lengua portuguesa.José Afonso falleció unos años después de la revolución de los claveles, pero no hay mes de abril que no, se le recuerde. El cantautor extremeño Luis Pastor se encarga de hacerlo en Madrid desde hace varios años. Este año se ha juntado Con el colectivo Zeca -que toma su nombre del alias del cantor portugués- para que los martes que dedican a la canción en la Cuarta Pared, se haga en este mes de abril en recuerdo de José Afonso.

El primer martes, es decir, esta noche, el propio Luis Pastor cantará con Joao Afonso, sobrino de Zeca, alguna canción del autor de Grandola vila morena.

Homenaje a José Afonso: Luis Pastor y Joáo Afonso hoy en la Cuarta Pared (Ercilla, 17; metro Embajadores), a las 21.00 horas. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En