El fado renovado de Misía suena en el María Guerrero

Mísia es una portuguesa con mucho de española. En su personalidad se mezcla el Atlántico y el Mediterráneo casi a partes iguales. Esto se traduce en interpretar el fado, el melancólico canto luso, de una manera más cosmopolita y renovada.Nacida en Oporto, Mísia es hija de una bailarina clásica barcelonesa y nieta de una vedette del Paralelo. Aunque ha vivido casi siempre en Portugal, está muy influenciada por la cultura española y en sus conciertos suele incorporar canciones de autores como Luis Eduardo Aute o Joan Manuel Serrat. Mísia creció entre fados sin dejar de escuchar tangos, fl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mísia es una portuguesa con mucho de española. En su personalidad se mezcla el Atlántico y el Mediterráneo casi a partes iguales. Esto se traduce en interpretar el fado, el melancólico canto luso, de una manera más cosmopolita y renovada.Nacida en Oporto, Mísia es hija de una bailarina clásica barcelonesa y nieta de una vedette del Paralelo. Aunque ha vivido casi siempre en Portugal, está muy influenciada por la cultura española y en sus conciertos suele incorporar canciones de autores como Luis Eduardo Aute o Joan Manuel Serrat. Mísia creció entre fados sin dejar de escuchar tangos, flamenco o a Edith Piaf, lo que creó en ella una especial sensibilidad para absorber distintas culturas musicales de manera natural.

Con esa voz dulce y melancólica y esa imagen que parece sacada de un personaje de las aventuras del marino Corto Maltés o de un cabaré berlinés en plena guerra, Mísia ha visitado frecuentemente Madrid y hoy lo vuelve a hacer para presentar su reciente disco Tanto menos, tanto mais.

Sus canciones traen aromas de las antiguas colonias lusitanas y de las callejuelas de la ciudad blanca, Lisboa.

Además de fados tradicionales, en este nuevo trabajo Mísia ha musicado una rima del poeta Fernando Pessoa y ha adaptado el célebre Unicornio azul de Silvio Rodríguez, que siempre había interpretado en sus recitales.Mísia actúa hoy en el Teatro María Guerrero (calle de Tamayo y Baus, 4, metro Colón y Banco) a las 21.00 horas. Entradas: de 1.600 pesetas a 2.600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En