Los beneficios de Renault cayeron un 41% en 1995 por la débil demanda

Renault, el segundo fabricante de automóviles francés, anunció ayer una caída del 41% en sus beneficios. netos durante 1995, debido a la prolongada huelga del transporte y al estancamiento de la economía durante el segundo semestre del año. La empresa, cuyo principal accionista es el Estado francés, informó de que sus ganancias se redujeron a 2.139 millones de francos (cerca de 53.500 millones de pesetas) frente a los 3.636 millones de francos de 1994.De cara al presente ejercicio, Renault apenas prevé una pequeña. mejora. De acuerdo con el comunicado de la empresa, el mercado automovil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Renault, el segundo fabricante de automóviles francés, anunció ayer una caída del 41% en sus beneficios. netos durante 1995, debido a la prolongada huelga del transporte y al estancamiento de la economía durante el segundo semestre del año. La empresa, cuyo principal accionista es el Estado francés, informó de que sus ganancias se redujeron a 2.139 millones de francos (cerca de 53.500 millones de pesetas) frente a los 3.636 millones de francos de 1994.De cara al presente ejercicio, Renault apenas prevé una pequeña. mejora. De acuerdo con el comunicado de la empresa, el mercado automovilístico francés crecerá "sólo de forma moderada". Además, "Ias primeras indicaciones disponibles para 1996 en Europa, parecen confirmar el desvío de la tasa de crecimiento del mercado del vehículo industrial constatado a fines de l995".

Las acciones de la compañía cerraron ayer en el mercado de París a 144 francos, 2,5 menos que el día anterior.

. El fabricante reconoce que su división de automóviles ha incurrido en unas pérdidas operativas de 1.706 millones de francos frente a unos beneficios de 289 millones en 1994.

Archivado En