Menese reaparece esta noche tras su operación

El factor humano que concita el máximo interés de esta noche en el concierto del IV Festival Flamenco de la Fundación Caja de Madrid es la reaparición ante el público de José Menese después de su reciente y seria intervención quirúrgica. El cantaor se siente optimista, con ganas de cantar y de quedar bien ante este público de Madrid entre el que tiene tantos amigos y seguidores."Hombre", dice, "no voy a cantar al cien por cien, porque tengo que tener cuidado, pero creo que cantaré bien". A la pregunta de qué es, lo último que le han recomendado sus médicos de cara al concierto, responde: "Mi c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El factor humano que concita el máximo interés de esta noche en el concierto del IV Festival Flamenco de la Fundación Caja de Madrid es la reaparición ante el público de José Menese después de su reciente y seria intervención quirúrgica. El cantaor se siente optimista, con ganas de cantar y de quedar bien ante este público de Madrid entre el que tiene tantos amigos y seguidores."Hombre", dice, "no voy a cantar al cien por cien, porque tengo que tener cuidado, pero creo que cantaré bien". A la pregunta de qué es, lo último que le han recomendado sus médicos de cara al concierto, responde: "Mi cardiólogo., Paco Cosío, que es un fenómeno, me ha dicho que soy tan burro y tengo tantas ganas de cantar, que igual salgo y echo los restos,y me dice que salga con tiento... A lo mejor le hago caso y empiezo, a cantar por tientos [se ríe], Es verdad que tengo muchas ganas de cantar, pero no, no, cantaré sin forzar la máquina". ¿Y después de Madrid, otros sitios? "No, esto de Madrid tenía que hacerlo porque estaba comprometido desde antes de caer enfermo, pero después quiero irme a mi pueblo a descansar y respirar".

Esta noche, en el concierto titulado Antonio Mairena: las raíces, Menese de nuevo, arropado por un cálido clima de afecto y fervientes deseos de que el cantaor vuelva pronto a su ser en el cante. Y junto a él, otros tres cantaores de primera: Carmen Linares, Chaquetón y Manuel Mairena, el único Mairena vivo y en activo.

Al margen del festival, el fin de semana ofrece otras posibilidades a los aficionados que se hayan quedado sin entradas. José Mercé, que no para de trabajar y anoche "sino cantaba en el festival, lo hace hoy en Colmenar Viejo, con Paco de Antequera a la guitarra. En la Peña Chaquetón, el cantaor de Andújar (Jaén) José Caballero y el toque de El Manmi, quienes inician el nuevo ciclo Duende y compás.

IV Festival Flamenco de la Fundación Caja de Madrid: Antonio Mairena: las raíces, en el teatro Albéniz (Paz, 11, metro Sol), a las 22.00 horas, 2.500 y 3.000 pesetas. José Mercé, en el Mesón Aljarace (Retama, 7, Colmenar Viejo), a las 22.00 horas, 7.500 pesetas con cena y barra Ubre. José Caballero, en Peña Chaquetón (Canarias, 39, metro Ibiza), a las 23.30, 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En