Unos ladrones secuestran tres horas a un empresario

José G. O., empresario de 55 años, viajó el pasado lunes durante tres horas maniatado y amordazado en su BMW. Conducían el coche dos ladrones que le secuestraron el domingo a la una de la madrugada cuando iba a subir a su coche, estacionado en el aparcamiento subterráneo de la calle Cruz del Sur, junto a la plaza del Conde de Casal, según informó la Jefatura Superior de Policía.Los raptores, armados con dos pistolas, le esperaban ocultos en el interior, del garaje. Se abalanzaron sobre el empresario cuando accionaba la apertura automática de su BMW 320 de color rojo, matriculado en Madrid. Nad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José G. O., empresario de 55 años, viajó el pasado lunes durante tres horas maniatado y amordazado en su BMW. Conducían el coche dos ladrones que le secuestraron el domingo a la una de la madrugada cuando iba a subir a su coche, estacionado en el aparcamiento subterráneo de la calle Cruz del Sur, junto a la plaza del Conde de Casal, según informó la Jefatura Superior de Policía.Los raptores, armados con dos pistolas, le esperaban ocultos en el interior, del garaje. Se abalanzaron sobre el empresario cuando accionaba la apertura automática de su BMW 320 de color rojo, matriculado en Madrid. Nadie fue testigo de la escena, según la Jefatura Superior de Policía.

Luego se apoderaron de su carné del PSOE y de 20.000 pesetas en metálico que llevaba en la cartera, explicaron los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Más tarde le amordazaron piernas y brazos y le dejaron tumbado en la parte posterior del coche, según explicaron los agentes. Bajo amenazas le obligaron a confesar el número secreto de sus tarjetas.

A continuación aparcaron el coche y anduvieron por varias calle de Madrid buscando cajeros automáticos. La escena se repitió tres veces. El empresario desconocía ayer la cantidad de dinero que los secuestradores pudieron extraer de su cuenta bancaria. Hacia las cuatro de la madrugada le arrojaron maniatado junto al colegio Rosalía de Castro de Leganés (178.321 habitanes), cerca del puente de la vía férrea. Luego huyeron con el BMW, según la policía. El conserje del centro público pudo oír los chillidos de socorro y auxiliar al hombre, que se encontraba tirado en la calle. José presentó denuncia de los hechos a las seis de la madrugada en la comisaría de Leganés.

En su declaración, el secuestrado asegura que no sufrió agresiones. Los ladrones no habían sido detenidos anoche, según el Cuerpo Nacional de Leganés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En