FÚTBOL 28ª JORNADA DE LIGA

El Racing agrava la crisis del deportivo

El Deportivo perdió en Santander la mayor parte de sus opciones a estar la próxima temporada en competición europea. El Racing, en contrapartida, consiguió la primera victoria del año y la primera en su feudo desde que Yosu es entrenador. Para ello los rancinguistas tuvieron que sobreponerse a la agresiva segunda mitad de sus rivales y verse beneficiados por algunos errores blanquiazules en los últimos metros.Más de media hora tardó el Racing-Deportivo en alcanzar el tono mínimo que cabe exigir a un encuentro de fútbol de Primera División. Cumplido ese tiempo los coruñeses dispusieron de un co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Deportivo perdió en Santander la mayor parte de sus opciones a estar la próxima temporada en competición europea. El Racing, en contrapartida, consiguió la primera victoria del año y la primera en su feudo desde que Yosu es entrenador. Para ello los rancinguistas tuvieron que sobreponerse a la agresiva segunda mitad de sus rivales y verse beneficiados por algunos errores blanquiazules en los últimos metros.Más de media hora tardó el Racing-Deportivo en alcanzar el tono mínimo que cabe exigir a un encuentro de fútbol de Primera División. Cumplido ese tiempo los coruñeses dispusieron de un contragolpe que desperdició Alfredo y los racinguista replicaron con dos bellas jugadas, la segunda de las cuales terminó en gol. Hasta el bello tanto de Popov la confrontación tuvo de todo menos cualidades.

Debía saber el Racing que lo que peor le va últimamente al equipo de Toshack es cederle casi la mitad de la cancha. Cuando un contrario ha hecho eso los blanquiazules lo han pasado recientemente muy mal. Todo se tradujo en un partido donde los dos equipos únicamente sabían defender y destruir, pero nada de atacar y crear balompié de entidad.

Técnicamente no mejoró mucho el choque en la segunda parte. Sin embargo cobró mayor velocidad y, sobre todo, agresividad por el lado coruñés. A los coruñeses sólo les valía la victoria y la buscaron arriesgando. Ocurrió que a la hora del juego ajedrecístico de los cambios Yosu superó a Toshack. Para ello apostó por dos delanteros rápidos y hábiles como Faisulin y Álvaro, que tuvieron peso en el partido. Bastó eso para hacer temblar la zaga blanquiazul. En contrapartida el Racing justificaba en gran medida que tras la llegada del nuevo entrenador ha mejorado en retaguardia, si bien el Deportivo se mostró carente de las genialidades que le distinguen con los hombres que ayer no actuaron en El Sardinero.

Archivado En