ESQUÍ: MUNDIALES DE SIERRA NEVADA

El agobio de Tomba

"Me siento estresado y cansado. También emocionado, lo cual es bueno a veces, pero malo en otras. Espero que España sea el sitio apropiado para ganar mi primer oro en unos Mundiales. Sería una forma estupenda de salir de aquí". Alberto Tomba terminó así ayer su primera conferencia de prensa en Sierra Nevada. Parece que los campeonatos son sólo él -es el único esquiador que ha hablado tanto antes de ganar nada- Aprovechó incluso recordar su nueva línea de ropa interior: "Si gano, espero competir en calzoncillos".Abundó en bromas y gestos, pero también dejó entrever que está harto. "Basta. No ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Me siento estresado y cansado. También emocionado, lo cual es bueno a veces, pero malo en otras. Espero que España sea el sitio apropiado para ganar mi primer oro en unos Mundiales. Sería una forma estupenda de salir de aquí". Alberto Tomba terminó así ayer su primera conferencia de prensa en Sierra Nevada. Parece que los campeonatos son sólo él -es el único esquiador que ha hablado tanto antes de ganar nada- Aprovechó incluso recordar su nueva línea de ropa interior: "Si gano, espero competir en calzoncillos".Abundó en bromas y gestos, pero también dejó entrever que está harto. "Basta. No hablo más de geografía", dijo en referencia a sus declaraciones africanas". "El que me conoce sabe cómo soy. Ya está bien de malas interpretaciones. Me gusta que los Mundiales sean en Sierra Nevada, ya estuve en las pruebas de Copa del Mundo de 1993 y luego de vacaciones". La Bomba movilizó otra nube de informadores. "¿Hay una bomba aquí?", comentó al acoplarse la treintena de micrófonos. Tras quejarse de los focos (no llevaba gafas como el lunes) tuvo calor progresivo y el hecho de quitarse el anorak, la sudadera o la gorra fue otro espectáculo de gestos y flashes.

Más información

Sobre sus posibilidades dijo que tiene tantas en el gigante del viernes como en el eslalon del domingo, "pero más el sábado", añadió (nueva broma), aunque ha estado entrenando más en los Apeninos la primera prueba (tres días) que la segunda (uno). "Dije que dejaba de esquiar hace dos años y aquí estoy. No sé si seguiré. Lo decidiré quizá en Noruega (Lillehammer), al final de la Copa del Mundo".

Archivado En