Almunia: "Esconden sus medidas"

"El PP tiene medidas escondidas en un cajón y no las quiere comunicar". Ésa es la conclusión del responsable del programa del PSOE, Joaquín Almunia, al conocer el de sus principales rivales. El dirigente socialista refuerza su opinión por el respaldo que, según él, José María Aznar tiene de los poderes fácticos. "A la vista de su programa, o le retiran el apoyo o Emilio Botín y José María Cuevas saben más que todos nosotros", dijo."¿Dónde está la reducción de cotizaciones sociales en cinco puntos que proponían? ¿Y dónde aquella declaración de Aznar, del mes de enero, en la que aseguró que no l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El PP tiene medidas escondidas en un cajón y no las quiere comunicar". Ésa es la conclusión del responsable del programa del PSOE, Joaquín Almunia, al conocer el de sus principales rivales. El dirigente socialista refuerza su opinión por el respaldo que, según él, José María Aznar tiene de los poderes fácticos. "A la vista de su programa, o le retiran el apoyo o Emilio Botín y José María Cuevas saben más que todos nosotros", dijo."¿Dónde está la reducción de cotizaciones sociales en cinco puntos que proponían? ¿Y dónde aquella declaración de Aznar, del mes de enero, en la que aseguró que no le temblaría la mano para aplicar inmediatamente la reforma fiscal? ¿Dónde está la reforma del mercado de trabajo? En este programa no están", se pregunta y se responde Almunia.

Más información

Asegura asimismo que lo que predomina en el programa del PP es "ambigüedad y contradicciones.": "Ni plazos ni cifras. Todo son buenas palabras". Se nota especialmente, según él, en las medidas de política económica: "No incluye ninguna receta que vislumbre mejoras realizables. Parece que habla de un país en recesión".

Por otra parte, Felipe González recogió ayer velas desde Rabat en sus críticas a Aznar, informa Ignacio Cembrero. El sábado, en Sevilla, aseguró que algunos líderes europeos sentían "temor" ante la posible llegada de Aznar al poder y su asistencia a las cumbres europeas. Ayer no se atrevió a repetir esos ataques, que son, según dijo, "una manera de decir las cosas".

[El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, declaró ayer a Onda Cero Cataluña, que Convergència i Unió no pactará ni con el PP ni con el PSOE mientras estén al frente (le estos partidos personas como Aleix Vidal-Quadras, "que comparó ETA con CiU" o como Narcís Serra, que ha sido responsable del Cesid].

Archivado En