"No quiero un gol sin valor'

Alfonso Pérez, de 23 años, comparece por primera vez en el Bernabéu sin la ropa del Madrid. Dice haberse desprendido de la añoranza y prefiere no pensar en que el Real Madrid tiene una opción para rescatarlo el 30 de junio: "Ni me preocupa ni me afecta. ni Me desconcentra". Su arranque de temporada obligó a Jorge Valdano a declarar que Alfonso volvería a Chamartín. El fulgor de su estreno como bético coincidió con los primeros síntomas de crisis en el Madrid. Eran otros tiempos. Ahora ya no están Valdano ni Mendoza, los valedores de su rescate. Lorenzo Sanz, el nuevo presidente, habló en su dí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Pérez, de 23 años, comparece por primera vez en el Bernabéu sin la ropa del Madrid. Dice haberse desprendido de la añoranza y prefiere no pensar en que el Real Madrid tiene una opción para rescatarlo el 30 de junio: "Ni me preocupa ni me afecta. ni Me desconcentra". Su arranque de temporada obligó a Jorge Valdano a declarar que Alfonso volvería a Chamartín. El fulgor de su estreno como bético coincidió con los primeros síntomas de crisis en el Madrid. Eran otros tiempos. Ahora ya no están Valdano ni Mendoza, los valedores de su rescate. Lorenzo Sanz, el nuevo presidente, habló en su día de su vuelta, pero no ha vuelto a tocar el tema.Pregunta. Ha remitido el interés del Madrid por rescatarle el 30 de junio. ¿Le interesa demostrar en el Bernabéu que el Madrid le necesita?

Más información

Respuesta. No pienso en eso. Me interesa hacer un buen partido porque será bueno para mi, equipo y para mí. No tengo nada que demostrar. También es lógico que hayan remitido las noticias sobre mi vuelta. No se puede estar toda la temporada con la misma canción. El 30 de junio llegará y entonces sabremos dónde estaré el año que viene. De momento estoy en el Betis muy a gusto y no me preocupo por otra cosa que no sea la camiseta verdiblanca.

P. O sea, que su vuelta al Bernabéu no tiene nada de especial.

R. Claro que es especial. Esa ha sido mi casa de toda la vida. Pero mi vuelta al Bernabéu tiene menos importancia que los tres puntos que hay en juego.

P. ¿Sería mejor para usted, para su tranquilidad y su concentración, conocer ya si volverá al Madrid el 30 de junio?

R. No me precupa ni me afecta ni me desconcentra. Estoy bien en el Betis. De momento no tengo por qué pensar en otro equipo.

P. ¿Ha construido mentalmente la jugada de su gol en el Bernabéu?

R. No. No estaría mal con seguir un gol. Pero prefiero un resultado positivo a un gol sin valor.

P. Serra Ferrer dice que el Betis va al Bernabéu en igualdad de condiciones que el Madrid ¿Opina lo mismo?

R. La verdad es que el Madrid se juega mucho. Comparece ante su público por primera vez desde que Arsenio es entrenador. Querrán demostrar que algo ha cambiado. Pero nosotros no vamos de víctimas. Fuera de casa el Betis no entrega nada; ahí están los resultados. Creo que el Betis es capaz de sacar algo positivo de este campo.

P. ¿Arsenio ha revolucionado al Madrid?

R. Los jugadores son los mismos; los resultados, radicalmente distintos. Quizá haya algo de eso, no lo sé.

Archivado En