Se reducen las tareas de búsqueda del barco vasco desaparecido

Las labores de rastreo del pesquero Carreira, desaparecido desde hace 20 días, se reducirán a emitir avisos a los buques de la zona mientras las patrulla terrestres permanecen alerta Aún no se ha perdido la esperanza de encontrar algún elemento de la embarcación, un de cuyos salvavidas fue hallado flotando el pasado día 18.Helicópteros y barcos d Francia, Gran Bretaña y España han rastreado 320.000 kilómetros cuadrados de aguas comunitarias en busca del pesquero de Pasaia (Guipúzcoa). Ayer, varios aviones españoles sobrevolaron la zona en la que supuestamente podría encontrarse la embar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las labores de rastreo del pesquero Carreira, desaparecido desde hace 20 días, se reducirán a emitir avisos a los buques de la zona mientras las patrulla terrestres permanecen alerta Aún no se ha perdido la esperanza de encontrar algún elemento de la embarcación, un de cuyos salvavidas fue hallado flotando el pasado día 18.Helicópteros y barcos d Francia, Gran Bretaña y España han rastreado 320.000 kilómetros cuadrados de aguas comunitarias en busca del pesquero de Pasaia (Guipúzcoa). Ayer, varios aviones españoles sobrevolaron la zona en la que supuestamente podría encontrarse la embarcación. El Carreira estaba pescando en el caladero La Chapelle, frente a la costas de Bretaña, cuando perdió contacto con tierra por problemas con su radio.

Los familiares de los diez tripulantes del pesquero mantienen la esperanza de que el barco pueda arribar a puerto. Mientras tanto, la Diputación foral de Guipúzcoa ha ofrecido a la familias ayudas legales par que se vayan realizando los correspondientes trámites administrativos.

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Pasala, Jaime Tejedor, no descarta que el bar co haya podido sufrir un abordaje por parte de un mercante de gran tonelaje o un petrolero y no se hayan percatado. En e puerto de Pasaia hay pescadores que indican que si el barco hubiese sufrido algún abordaje algunos de los elementos de pesquero se hubiesen visto e las zonas rastreadas. Sin embargo, hay quienes defienden lo contrario. "Yo he visto a la mar tragarse un barco y nada de él salió a flote", indicó un pescador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En