Condenado a ocho años por robar un coche y arrastrar a un policia

Víctor Alarcón García ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a ocho años de prisión mayor por un delito de robo con fuerza, con el agravante de reincidencia. Asimismo, Víctor Alarcón deberá indemnizar al policía nacional Juan Martínez Moreno con 800.000 pesetas, por el tiempo que tardó en curar de sus lesiones, y 1,5 millones a los propietarios de seis vehículos.La sentencia considera probado que el acusado se dirigió, el 15 de febrero de 1994, al vehículo Renault 21, matrícula CO-4912-AG, propiedad de María Cruz Suárez Rosa, estacionado en la calle de Sánchez Pacheco, en Madr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Víctor Alarcón García ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a ocho años de prisión mayor por un delito de robo con fuerza, con el agravante de reincidencia. Asimismo, Víctor Alarcón deberá indemnizar al policía nacional Juan Martínez Moreno con 800.000 pesetas, por el tiempo que tardó en curar de sus lesiones, y 1,5 millones a los propietarios de seis vehículos.La sentencia considera probado que el acusado se dirigió, el 15 de febrero de 1994, al vehículo Renault 21, matrícula CO-4912-AG, propiedad de María Cruz Suárez Rosa, estacionado en la calle de Sánchez Pacheco, en Madrid, y procedió a romper la cerradura de la puerta delantera izquierda del coche.

Mientras efectuaba la operación, el ladrón fue sorprendido por Juan Martínez Moreno, que resultó ser el novio de la propietaria del vehículo y policía nacioal. Martínez Moreno pidió a Víctor Alarcón que se identificara. Éste emprendió la huida, subiéndose a un coche Talbot 150, matrícula M-2656-CV, de su propiedad.

Contra seis coches

El policía consiguió introducir parte de su cuerpo en el coche, a través de la ventanilla del conductor, con intención de retener al fugado. En ese momento, Víctor arrancó el automóvil y recorrió toda la calle de Sánchez Paheco.Víctor intentó desasirse del policía golpeándole desde el interior del vehículo contra los coches estacionados en la calle. Como consecuencia de ello, fueron dañados los automóviles Ford Fiesta (M-5079-1J), Seat Fura (M-4553-FV), Ford Escort (M-6654-HZ), Fiat Ducato (M-7220-IC), Alfa Romeo (M-8309-IF) y Talbot Horizon (M-3077-FX). Los seis coches registraron daños de chapa y rotura de intermitentes, embellecedores y elementos de seguridad, valorados en millón y medio de pesetas.

El policía nacional necesitó 80 días para reestablecerse de las múltiples escoriaciones, magulladuras y contusiones, precisando de tratamiento médico y quirúrgico en todas ellas.

El tribunal consideró los precedentes penales del imputado, que había sido condenado anteriormente por un delito contra la salud pública y otro de robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, dos menores de 16 y 17 años (cuyas iniciales no fueron facilitadas por la policía local) fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Policía Municipal, que les sorprendieron cuando robaban en un quiosco de prensa. Una patrulla que circulaba por el paseo Imperial, a la altura del número 35, donde se encuentra situado el quiosco, se dio cuenta de que los jóvenes se encontraban en el establecimiento, después de forzar la puerta para entrar. Los muchachos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Centro, donde prestaron declaración, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

Archivado En