Absueltos dos peruanos a quienes la policía pegó y luego denunció

Dos hermanos nacidos en Perú han sido absueltos de un delito de injurias, calumnias, amenazadas y resistencia a la autoridad, cargos de los que fueron acusados por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los policías demandaron a Miguel Arturo y Efraín Inocente Rodas, de 33 y 28 años, después de haberles golpeado el 26 de marzo de 1993, según el relato de los hechos de la sentencia del Juzgado número 24 de lo Penal.Según establece la sentencia absolutoria, los dos peruanos se encontraban, en el coche de Miguel Arturo cuando los policías les requirieron la documentación. Migue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos hermanos nacidos en Perú han sido absueltos de un delito de injurias, calumnias, amenazadas y resistencia a la autoridad, cargos de los que fueron acusados por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los policías demandaron a Miguel Arturo y Efraín Inocente Rodas, de 33 y 28 años, después de haberles golpeado el 26 de marzo de 1993, según el relato de los hechos de la sentencia del Juzgado número 24 de lo Penal.Según establece la sentencia absolutoria, los dos peruanos se encontraban, en el coche de Miguel Arturo cuando los policías les requirieron la documentación. Miguel Arturo, sin negarse a entregar los papeles, les preguntó por qué no pedían la documentación a otras personas que allí estaban. Entonces, los agentes empezaron a golpear "con brutalidad" a los acusados. Este hecho está también denunciado y pendiente de juicio. La juez señala que "no está acreditado que en algún momento los acusados insultasen, calumniasen, amenazasen o se resistiesen a la autoridad de los agentes o causasen lesión alguna a los mismos".

El auto destaca que "resulta evidente la desproporción y brutalidad" de los agentes. La organización contra la xenofobia SOS Racismo manifestó ayer su satisfacción por esta sentencia. Miguel Arturo sufrió durante 55 días las secuelas de las lesiones; Efraín, 40 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En