El Banco Pastor aumentó su resultado un 9,2% el pasado año

El Banco Pastor registró el pasado año unos beneficios después de impuestos de 5.713 millones de pesetas, lo que supuso un crecimiento del 9,2% en relación con los resultados de 1994. En cuanto al grupo, el beneficio se elevó a 6.323 millones de pesetas, con un aumento del 64,8%, según los datos facilitados por la entidad.El margen de intermediación experimentó un descenso del 4,5% como consecuencia de los menores rendimientos de la cartera de renta variable en relación con el año anterior. Los productos ordinarios se incrementaron en un 157,5%, fundamentalmente por los mejores resultados por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Pastor registró el pasado año unos beneficios después de impuestos de 5.713 millones de pesetas, lo que supuso un crecimiento del 9,2% en relación con los resultados de 1994. En cuanto al grupo, el beneficio se elevó a 6.323 millones de pesetas, con un aumento del 64,8%, según los datos facilitados por la entidad.El margen de intermediación experimentó un descenso del 4,5% como consecuencia de los menores rendimientos de la cartera de renta variable en relación con el año anterior. Los productos ordinarios se incrementaron en un 157,5%, fundamentalmente por los mejores resultados por operaciones financieras, favorecidos por la positiva evolución de los mercados de deuda. El margen ordinario aumentó en 3.764 millones de pesetas, lo que supone un porcentaje del 8,5% sobre el año anterior.

El total de gastos de explotación se situó en 31.837 millones de pesetas, con un 4,7% de aumento sobre el año anterior. El margen de explotación superó en un 16,9% al obtenido en el ejercicio anterior y ascendió a 16.284 millones de pesetas. Las inversiones crediticias netas alcanzaron 436.183 millones de pesetas, con un aumento del 6,1% sobre el ejercicio precedente.

Archivado En