El PSV Eindhoven se acerca al Ajax

En menos de una semana, la Liga holandesa ha cobrado vida. La primera derrota del Ajax en casi dos años ha tenido una repercusión impensable porque, por un momento, lo que antes era una hegemonía incontestable ahora se ha convertido en un liderato apurado.El Ajax, empató a tres a domicilio ante el Sparta de Roterdam, pero el PSV Eindhoven, que derrotó el viernes al Heerenveen (1-3) y el sábado al Breda (4- 1) se ha situado segundo en la tabla, a sólo tres puntos del Ajax. O lo que es lo mismo, a una victoria de diferencia. Todo un aliciente para el que fuera campeón de Europa y próximo rival d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En menos de una semana, la Liga holandesa ha cobrado vida. La primera derrota del Ajax en casi dos años ha tenido una repercusión impensable porque, por un momento, lo que antes era una hegemonía incontestable ahora se ha convertido en un liderato apurado.El Ajax, empató a tres a domicilio ante el Sparta de Roterdam, pero el PSV Eindhoven, que derrotó el viernes al Heerenveen (1-3) y el sábado al Breda (4- 1) se ha situado segundo en la tabla, a sólo tres puntos del Ajax. O lo que es lo mismo, a una victoria de diferencia. Todo un aliciente para el que fuera campeón de Europa y próximo rival del Barcelona en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, eliminatoria señalada para el mes de marzo.

La Liga italiana no sufre modificaciones: Fiorentina y Parma siguen la estela del Milan a escasa diferencia. Los tres dominadores vencieron y sumaron tres puntos cada uno, pero la Fiorentina tuvo más mérito al golear (0-3) al Torino a domicilio. La Fiorentina lleva ocho jornadas sin conocer la derrota. La Juventus, que es cuarta, sigue sin convencer y se aleja a ocho puntos del Milan; ayer empató en el último minuto ante el Cremonese (3-3), colista de la Liga italiana.

En Inglaterra y Portugal la situación es muy nítida: dominio sin contestación del Newcastle (aventaja en 12 puntos al Liverpool) y del Oporto (11 puntos sobre el Sporting de Lisboa). El Oporto es el único líder europeo que no conoce la derrota esta temporada. Ayer ganó por 2-0 al Gil Vicente.

En la última jornada de la Liga francesa, disputada este fin de semana, destaca el triunfo del Metz en el campo del Estrasburgo por 1-2. La victoria ratifica la excelente racha que atraviesa el Metz, rubricada con su quinto triunfo consecutivo. Los tres puntos de la jornada le permiten al Metz colocarse a cuatro puntos del líder, el París Saint Germain, que pinchó al ceder un empate a uno (1-1) frente al Le Havre.

Archivado En