Condena de 27 años para dos marroquíes que asesinaron en Majadahonda a otro norteafricano

Mohamed Mahmoud, de 28 años de edad, y Mohamed Oulkadi, de 24, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Madrid a 27 años de prisión mayor cada uno, por asesinar a su compatriota marroquí Mohamed Bouzen tras la salida del centro comercial Pryca de Majadahonda.

La sentencia condena igualmente a Mohamed Mahmoud a dos años y cuatro meses por un delito de lesiones a Fátima Haddad, esposa. del fallecido, y a cinco días de arresto menor por una falta de malos tratos. Los hechos juzgados sucedieron el 9 de enero de 1993. Mahmoud, tras efectuar tinas compras en el centro comercial ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mohamed Mahmoud, de 28 años de edad, y Mohamed Oulkadi, de 24, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Madrid a 27 años de prisión mayor cada uno, por asesinar a su compatriota marroquí Mohamed Bouzen tras la salida del centro comercial Pryca de Majadahonda.

La sentencia condena igualmente a Mohamed Mahmoud a dos años y cuatro meses por un delito de lesiones a Fátima Haddad, esposa. del fallecido, y a cinco días de arresto menor por una falta de malos tratos. Los hechos juzgados sucedieron el 9 de enero de 1993. Mahmoud, tras efectuar tinas compras en el centro comercial Pryca de Majadahonda, se apercibió de la falta, en el interior de su vehículo, de su cazadora y de 80.000 pesetas que llevaba en un bolsillo de la misma.

Mahmoud, se encontró con Oulkadi y le contó lo sucedido, sospechando de Bouzen a quien se le había visto abandonar rápidamente el centro comercial. Ambos se dirigieron a la calle Erillas de Majadahonda, domicilio de Fátima Chitti, familiar del fallecido, donde encontraron a Bouzen y, a su esposa, Fátima Haddad.

Tras llamar al timbre, los dos condenados comenzaron a zarandear a Bouzen, mientras le amenazaban con un cuchillo, llevándolo por la fuerza hasta un descampado cercano. Mientras Oulkadi sujetaba a la víctima por la espalda, Mahmoud le asestó 17 puñaladas en diferentes zonas vitales, 12 de las cuales fueron recibidas en el pecho, penetrando algunas en los pulmones y en el corazón.

Fátima Haddad, en su intento de evitar la agresión mortal de que era objeto su marido, recibió igualmente una puñalada en el vientre, de la que tardó una semana en recuperarse.

El Tribunal no ha tenido en cuenta las eximentes de intoxicación alcohólica de los acusados ni la de trastorno mental transitorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En este sentido, un informe elaborado por los servicios psiquiátricos del centro penitenciario de Madrid III hacía constar la "Personalidad primitiva, con difícil adaptación al medio" de Mahmoud.

Archivado En