Dos cantautores con tintes urbanos vuelven a escena

Uno lideró el grupo madrileño Alphaville en los años de la movida y el otro dirigió la orquesta de Azúcar Moreno y Manolo Tena en sus años de gloria. Convertidos ahora en cantautores, José Luis Abel y Álvaro Peire acuden solos a La Taberna Encantada y al Café del Foro, respectivamente, para proclamar que se puede ser nuevo cantautor habiendo cumplido ya los 30. Alphaville fue el único grupo de culto que la movida madrileña generó. Abel recrea alguna de sus canciones de entonces, pero centra su recital en sus nuevas y melancólicas composiciones. Álvaro Peire, por su parte, recoge en su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno lideró el grupo madrileño Alphaville en los años de la movida y el otro dirigió la orquesta de Azúcar Moreno y Manolo Tena en sus años de gloria. Convertidos ahora en cantautores, José Luis Abel y Álvaro Peire acuden solos a La Taberna Encantada y al Café del Foro, respectivamente, para proclamar que se puede ser nuevo cantautor habiendo cumplido ya los 30. Alphaville fue el único grupo de culto que la movida madrileña generó. Abel recrea alguna de sus canciones de entonces, pero centra su recital en sus nuevas y melancólicas composiciones. Álvaro Peire, por su parte, recoge en sus canciones la influencia de haber estado tanto tiempo al lado de Manolo Tena. Canción de autor pero con tintes urbanos y rockeros que empiezan a ser conocidas en la noche de Madrid. Su concierto de hoy en el Café del Foro contará en un momento con la ayuda de Pedro Guerra, uno de los responsables del resurgir de los cantautores.

José Luis Abel en La Taberna Encantada (Salitre, 2, metro Antón Martín). A las 23.00. Entrada libre. Álvaro Peire en el Café del Foro (San Andrés, 38, metro Bilbao). A las 21.00. Entrada libre. Y ADEMÁS: The Pastels con Troggy en la sala Maravillas (San Vicente Ferrer, 35, metro Bilbao). 22.00. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En