La victoria de Liberia ayuda a la unidad del país

La victoria de la selección de Liberia en su debú en la Copa de África de fútbol ha contribuido más a los esfuerzos para conseguir la paz en este país que cualquier iniciativa política anterior, según el ministro de Juventud y Deportes de este país, Franiçois Massaquoi. Liberia se impuso a Gabón por 2-1 en el grupo C de la competición y, dada la renuncia de Nigeria, está a sólo un paso de la clasificación para los cuartos de final."Este triunfo une todo nuestro país y nos ayuda a olvidar todo lo que hemos pasado durante los últimos seis años", manifestó Massaquoi tras la dramática victoria en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La victoria de la selección de Liberia en su debú en la Copa de África de fútbol ha contribuido más a los esfuerzos para conseguir la paz en este país que cualquier iniciativa política anterior, según el ministro de Juventud y Deportes de este país, Franiçois Massaquoi. Liberia se impuso a Gabón por 2-1 en el grupo C de la competición y, dada la renuncia de Nigeria, está a sólo un paso de la clasificación para los cuartos de final."Este triunfo une todo nuestro país y nos ayuda a olvidar todo lo que hemos pasado durante los últimos seis años", manifestó Massaquoi tras la dramática victoria en el King's Park de Durban.

La selección de Liberia no cobrará nada por sus esfuerzos en la Copa de África. "No disponemos de dinero para pagarles", sentencia Massaquoi. La selección liberiana ha conseguido participar gracias a las donaciones de los líderes de algunas facciones y a la generosidad de su capitán, George Weah, el delantero del Milan recientemente premiado con el Balón de Oro. "George nos ha ayudado a encontrar algún patrocinador", afirma Russell. "Estamos haciendo esto por nuestro país", corrobora Weah, que se pagó sus propios billetes de avión y ayudó a pagar los de otros jugadores.

Por su parte, la selección de Sierra Leona continuará en la Copa de África pese al golpe de estado del martes contra el presidente, Valentine Strasser, según confirmó ayer el ministro de deportes, Sulaimán Banja Tejan-Sie.

Archivado En