La primera vez que asiste un ministro

Comisiones Obreras rompe en este Congreso con algunos tabúes. Por primera vez, el sindicato ha invitado a un miembro del Gobierno a presenciar parte de sus debates y más concretamente al titular de la cartera de Trabajo, una práctica usual en el sindicalismo de muchos países europeos. El ministro José Antonio Griñán acudirá hoy a la primera jornada del congreso sindical, junto al secretario general de Empleo, Marcos Peña.En nombre de los partidos, asistirán los líderes de IU, Julio Anguita, y del PP, José María Aznar, y una delegación de la dirección del PSOE, formada por Ramón Rubial, Alfonso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras rompe en este Congreso con algunos tabúes. Por primera vez, el sindicato ha invitado a un miembro del Gobierno a presenciar parte de sus debates y más concretamente al titular de la cartera de Trabajo, una práctica usual en el sindicalismo de muchos países europeos. El ministro José Antonio Griñán acudirá hoy a la primera jornada del congreso sindical, junto al secretario general de Empleo, Marcos Peña.En nombre de los partidos, asistirán los líderes de IU, Julio Anguita, y del PP, José María Aznar, y una delegación de la dirección del PSOE, formada por Ramón Rubial, Alfonso Guerra y Alejandro Cercas.

Las delegaciones de los sindicatos serán muy amplias, con representantes de organizaciones de todo el mundo, entre ellos el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, Emilio Gabaglio, y los máximos responsables de UGT, Cándido Méndez, y USO, Manuel Zaguirre. También por primera vez, asisten representantes de los sindicatos de Estados Unidos.

Más información

Archivado En