Telemadrid habló en 1994 del diente roto

La reportera de Telemadrid Chelo Ortega señaló en el programa Sucedió en Madrid del 25 de febrero de 1994 que el cadáver de Susana Ruiz no presentaba signos de violencia, "salvo un diente roto", según indicaron ayer fuentes de la cadena autonómica, tras consultar exhaustivamente los archivos. La referencia a un diente roto constituyó la principal sorpresa en la grabación que dejó en su casa el ex rapado José Alberto Zamorano Orellana, de 22 años, cuando, huyó por miedo a que le mataran por saber demasiado de esa y otras supuestas acciones de grupos ultras. La grabación fue conoc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reportera de Telemadrid Chelo Ortega señaló en el programa Sucedió en Madrid del 25 de febrero de 1994 que el cadáver de Susana Ruiz no presentaba signos de violencia, "salvo un diente roto", según indicaron ayer fuentes de la cadena autonómica, tras consultar exhaustivamente los archivos. La referencia a un diente roto constituyó la principal sorpresa en la grabación que dejó en su casa el ex rapado José Alberto Zamorano Orellana, de 22 años, cuando, huyó por miedo a que le mataran por saber demasiado de esa y otras supuestas acciones de grupos ultras. La grabación fue conocida en mayo de 1995 (EL PAÍS del día 31 de mayo), y se dispone que data de noviembre de 1994.La rotura del diente no había sido publicada por la prensa, por lo que no quedó constancia de que fuera del dominio público; -y diversas consultas a medios audiovisuales -incluida la televisión madrileña dieron también resultado negativo, pues nadie recordaba que se hubiera difundido esa circunstancia verificada en la autopsia. Tampoco la policía investigó si la revelación era tal.

Más información

Ahora queda por averiguar si el ex rapado realmente oyó en Telemadrid lo referente al diente de Susana o bien conoció el hecho por sus contactos con los grupos ultras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En