MÚSICA

Chucho ladra al infierno, desde Sol

A pesar de tener nombre de perro callejero, Chucho es un grupo con pedigrí. Al frente de él se encuentra el talento de Fernando Alfaro, espíritu inquieto que iluminó los mejores momentos de Surfin' Bichos, la formación albaceteña considerada imprescindible para entender la independencia -artística, profesional y personal- de las bandas españolas de los últimos años.Al lado de Alfaro, en Chucho están Javier Fernández y Juan Carlos Rodríguez, ambos del extinto grupo, también de Albacete, República Gorila, por lo que con semejantes antecedentes, la expectación que ha levantado su presentación de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de tener nombre de perro callejero, Chucho es un grupo con pedigrí. Al frente de él se encuentra el talento de Fernando Alfaro, espíritu inquieto que iluminó los mejores momentos de Surfin' Bichos, la formación albaceteña considerada imprescindible para entender la independencia -artística, profesional y personal- de las bandas españolas de los últimos años.Al lado de Alfaro, en Chucho están Javier Fernández y Juan Carlos Rodríguez, ambos del extinto grupo, también de Albacete, República Gorila, por lo que con semejantes antecedentes, la expectación que ha levantado su presentación de hoy es más que notable. Este grupo de tres cabezas ya ha puesto una canción en las emisoras alternativas españolas, Ladrándole al infierno, con todos. los beneplácitos necesarios para convertirse en una de las piezas musicales del año recién comenzado.

No era de extrañar. Si por algo ha destacado siempre Fernando Alfaro ha sido por sus inteligentes letras, y la manera -ese fraseo entre susurro y rabia- de exponerlas al público. Además, su personal acercamiento a los sonidos de las guitarras surf y al pop le han encumbrado como uno de, los artistas españoles más interesantes de esta década.

Chucho actúa hoy en El Sol (Jardines, 3. Metro Sol y Gran Vía), a las 23.00. pesetas en taquilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En