Lockheed Martin compra el negocio de defensa de su competidora Loral por 1,1 billones de pesetas

Lockheed Martin comprará los negocios de electrónica militar y sistemas integrados de Loral Corporation por 9.100 millones de dólares (unos 1,1 billones de pesetas al cambio actual). La operación, que fue anunciada ayer oficialmente por las dos compañías y está sujeta a la aprobación de las autoridades estadounidenses, tiene dos partes: desembolso de 7.000 millones de dólares en efectivo a los accionistas de Loral (38 dólares por acción) y asunción por parte de Lockheed de la deuda de 2.100 millones de dólares que arrastra la compañía de electrónica, comunicaciones y satélites. Lockheed, una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lockheed Martin comprará los negocios de electrónica militar y sistemas integrados de Loral Corporation por 9.100 millones de dólares (unos 1,1 billones de pesetas al cambio actual). La operación, que fue anunciada ayer oficialmente por las dos compañías y está sujeta a la aprobación de las autoridades estadounidenses, tiene dos partes: desembolso de 7.000 millones de dólares en efectivo a los accionistas de Loral (38 dólares por acción) y asunción por parte de Lockheed de la deuda de 2.100 millones de dólares que arrastra la compañía de electrónica, comunicaciones y satélites. Lockheed, una de las principales compañías de defensa y aeronáutica del mundo, se compromete, asimismo, a realizar unas inversiones de 344 millones de dólares en Loral Space, filial del grupo Loral en la que pasará a tener el 20%. Esta inversión, más otra serie de transacciones, eleva el monto total de la operación a más de 10.900 millones de dólares.

Una vez realizada la adquisición, Lockheed Martin integrará los negocios de electrónica militar y sistemas integrados. Por otro lado, se creará una nueva compañía, Loral Space & Communications, que tendrá participación en este sector a través de Globalstar, red global de comunicaciones por satélite, y Space Systems, fabricante de satélites.

Lockheed Martin, con sede Maryland, tiene 165.000 empleados. Loral, con sede en Nueva York, cuenta con 38.000 personas. Las dos empresas no han desvelado si habrá reducción de plantillas.

Archivado En