La directiva discute sobre la continuidad de Valdano

La junta directiva del Real Madrid discutió ayer, por vez primera, sobre la continuidad. de Jorge Valdano como entrena dor. El directivo Eduardo Peña Abizanda abrió el fuego y se significó en su oposición a la continuidad del técnico. Ese hecho abrió un debate, alimentado por la noticia de que otro directivo, Juan Palacios, había hablado con Luis Aragonés en las últimas horas. La noticia de esta conversación sorprendió y Sanz manifestó que se trataba de una gestión a título personal. El presidente zanjó la cuestión pidiendo un apoyo colegiado a la continuidad de Valdano, aunque quedó de manifi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva del Real Madrid discutió ayer, por vez primera, sobre la continuidad. de Jorge Valdano como entrena dor. El directivo Eduardo Peña Abizanda abrió el fuego y se significó en su oposición a la continuidad del técnico. Ese hecho abrió un debate, alimentado por la noticia de que otro directivo, Juan Palacios, había hablado con Luis Aragonés en las últimas horas. La noticia de esta conversación sorprendió y Sanz manifestó que se trataba de una gestión a título personal. El presidente zanjó la cuestión pidiendo un apoyo colegiado a la continuidad de Valdano, aunque quedó de manifiesto que el técnico comienza a perder apoyos en la junta directiva. De hecho, se planteó que habría que reconsiderar el asunto en el caso de que el Real Madrid fuera eliminado de la Copa del Rey por el Espanyol. "Todo dependerá de cómo se pierda", llegó a decir un directivo. Lorenzo Sanz logró arrancar el acuerdo de que fuera archivado el expediente a Ángel Cappa, segundo de Valdano, precisamente para aliviar la tensión. Con respecto al futuro, un nombre que se maneja es el de Camacho, de quien ya se sabe que no renovará con el Espanyol. Los planes de Camacho son los de disfrutar de un año sabático, caso de que no re cibiera ninguna oferta formal por parte del Real Madrid.

Algunos directivos expusieron su preocupación por la situación a la que se puede llegar el 4 de febrero, fecha elegida para celebrar una asamblea de socios que ha de refrendar a Lorenzo Sanz, por un lado, y aprobar las cuentas del pasado año. Hay directivos que opinan que no se puede llegar a ese punto sin haber tomado decisiones en el caso de que el equipo no se recupere deportivamente.

La versión oficial fue por el camino de la tranquilidad. El presidente abrió así la conferencia de prensa: "Hemos analizado la situación deportiva. Nos preocupa, pero estamos seguros de que el cuerpo técnico sacará a flote al equipo. Hay preocupación, pero es necesaria la calma en estos momentos". "No se ha cuestionado la labor del técnico", añadió Lorenzo Sanz, "aunque la directiva está preocupada por la marcha del equipo". Pero Lorenzo, Sanz tuvo que dar más explicaciones: "El Real Madrid no ha comenzado a negociar con ningún entrenador. Ni con Capello. Ni con Luis Aragonés, del que algún medio publicará que el Real Madrid está interesado en sus servicios. He hablado con mi directivo Juan Palacios y él me ha dicho que no ha hablado con Luis".

Lorenzo Sanz, por otra parte, mostró su preocupación por la celebración de una reunión, en la Ciudad Deportiva, entre los jugadores Luis Enrique, Michel, Laudrup y Cañizares, sobre cuyo contenido carecía de información. El presidente opina que existe demasiada tensión dentro del vestuario.

Nando, al Espanyol

Por otra parte, el defensa Nando llegó. ayer a un acuerdo con el Real Madrid para rescindir su contrato y poder fichar por el Espanyol por lo que resta de temporada y dos años más. Nando cierra este acuerdo a escasos días de que la Liga Profesional cierre el plazo (del 15 de diciembre al 15 de enero) para que los clubes puedan inscribir nuevos jugadores. Nando cumplía con el requisito de no haber sido alineado en el Madrid, durante esta temporada, en más de cinco partidos. Se da la circunstancia de que Nando, si el técnico Camacho lo considera oportuno, podría alinearse contra el Madrid en el partido de la Copa que se celebrará el próximo jueves.

Sobre la firma

Archivado En