DECIMONOVENA JORNADA DE LIGA

Gaspart: "Cruyff ha ofendido al Barcelona"

La victoria del Barça en el último suspiro no aplacó los ánimos de la directiva especialmente agitados después de que Johan Cruyff achacase en parte la multitud de lesiones al mal estado estado del césped y a un virus que vivía en los vestuarios del Camp Nou. Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, afirmó que Cruyff debería tener más respeto por la entidad. "Hoy no podía callar. Quien calla otorga y yo no Otorgo más, lo siento. Si él es libre de hablar yo también. El respeto hacia el club y el socio está por encima de todo, Con esas declaraciones, Cruyff está ofendiendo al Barça. El entorno qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La victoria del Barça en el último suspiro no aplacó los ánimos de la directiva especialmente agitados después de que Johan Cruyff achacase en parte la multitud de lesiones al mal estado estado del césped y a un virus que vivía en los vestuarios del Camp Nou. Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, afirmó que Cruyff debería tener más respeto por la entidad. "Hoy no podía callar. Quien calla otorga y yo no Otorgo más, lo siento. Si él es libre de hablar yo también. El respeto hacia el club y el socio está por encima de todo, Con esas declaraciones, Cruyff está ofendiendo al Barça. El entorno que tiene es el que ha querido tener". Gaspart quiso replicar ex presamente punto por punto las manifestaciones que el holandés había realizado el día anterior. "Primero, no, son ciertas en absoluto las cosas que ha dicho Cruyff sobre el virus del vestuario. Él sabe que tenía una ventilación programada. Si lo dijo en serio, no lo puedo aceptar. Y tampoco es verdad que los jugadores se lesionen por el. mal estado de la hierba de los campos de entrenamiento. Lopetegui y otros futbolistas se lesionaron fuera de casa".

Más información

Sobre el partido, Johan. Cruyffi supeditó su lectura a la multitud de lesiones del equipo: "Es muy difícíl mejorar si no puedes jugar con los mismos. Esta semana había 10 que no podían jugar. Los jóvenes pueden participar de vez en cuando, pero hay un momento en el que no pueden dar más. Están aguantando muy bien y me sorprende. Pero tengo que alinearlos porque no hay más. No pueden estar obligados a decidir".

Por su parte, José Antonio Camacho combatió con flema y resignación- su tristeza por la derrota de su equipo. "El fútbol tiene estas cosas. Dominas, tienes ocasiones y en el último instante te meten el gol. Ya nos pasará al revés otro día". El técnico del Espanyol se lamentó: "Nos ha faltado experiencia. para llevarnos el triunfa"

Archivado En